CAPITULO 37 :: Los 11 Condenados
001
Luego de 12 días de haber extraviado nuestra cámara un alma gentil la encontró miro las fotos que tenia dentro de la memoria, reconoció nuestra página y se conecto con nosotros para retornarla. Al no tener fotos de nuestro héroe les dejamos una foto del marmota que la perdió en el lugar del extravío.
002
003
Queremos compartir con ustedes parte de las tareas que estamos realizando en este área del Valle de Punilla (Capilla del Monte, La Cumbre, Balata, San Marcos Sierras).
004
Unas de estas tareas fue que al no tener más el carrito mono-rueda tuvimos que diseñar y construir un nuevo soporte para nuestra gráfica.
005
Su construcción con maderas reutilizadas llevo varios días.

Agradecemos la valiosa colaboración de nuestro amigo Matías en este gran trabajo.
006
Luego que estuvo construido el soporte ya estábamos en condiciones de probar su resistencia y estabilidad. El 19 de Julio le dimos una buena probada cruzando las sierras de Cuniputo hasta San Marcos…
007
Hicimos ese día unos 40 km, 25 de ellos a través de las sierras.
En San Marcos recogimos parte de nuestro equipaje que habíamos dejado allí hacia unos meses atrás.
008
Cuando regresamos a Capilla y armamos el equipaje completo nos dimos cuenta que todo no nos entraba con la nueva distribución. Así que pensamos en nuestro viejo amigo R2 que habíamos dejado en Córdoba capital. (Esta es la foto que ayudó a que nos devolvieran la cámara de fotos)

009

Así fue que un gauchazo amigo nuestro llamado Juan Manuel viajo desde Capilla del Monte a Córdoba y nos trajo a nuestro querido amigo.
010
011
Para que el mono nos pueda acompañar con esta nueva modalidad de carga le sacamos tamaño y peso y le hicimos algunas otras ligeras modificaciones.
012
Finalmente quedó terminado y listo para viajar. Ahora solo nos faltaba fabricar un “algo” que sostuviera el soporte y la gráfica sobre el mono-rueda.

013
015
016
014
Construimos el soporte en bambú y aluminio y usamos para ello un stem que cambiamos hace unos días por ser demasiado largo incomodo y perjudicial para la postura. El pedazo de bambú lo encontramos descartado en Capilla.
017
Cuando el sostén estuvo terminado Juan Manuel (el amigo que nos trajo el mono rueda desde Córdoba) nos regaló una nueva gráfica que el mismo mando a construir… ¡qué sorpresita! Y miren que lindo se ve el Mono R2 ya listo para salir.
018
019
Otra de las tareas que llevamos a cabo fue construir una cocina de aserrín o fogón eficiente de aserrín.
020
Qué lindo cocinar con el aserrín que nos regala Matías en su carpintería de Capilla. El tiempo de cocción es el de una cocina normal. El aserrín puede ser reemplazado por hojas secas, bosta u otros.
Páginas relacionadas:
http://recetasdecostarica.blogspot.com/2011/01/cocina-de-aserrin.html
http://cocinadeaserrin.blogspot.com/
021
Muchas fotos de trabajo y pocas de paisajes en el informe de hoy. Así que les dejamos esta foto que tomamos el 14 de agosto. A unos 1100 metros mientras trasplantábamos arboles. Hablando de árboles miren el especial de hoy.

EL ESPECIAL: Los 11 Condenados

022
La época invernal se presta para hacer trasplantes de muchas especies arbóreas.
En estas últimas dos semanas hemos trasplantado arboles condenados en Capilla del Monte, La Cumbre y Balata. ¡Qué lindoooo!!
023
024
025
Un árbol puede estar condenado por muchas razones una de ellas se da cuando crece cerca de las paredes de una casa o una medianera ya que tarde o temprano será cortado. Por eso más importante que plantar un árbol es plantarlo en el lugar correcto.
026
027
Claro que no significa que encuentres un árbol en posición comprometida y comenzas a sacarlo, NO, primero tenes que tener el lugar y el pozo ya hecho para trasplantarlo.
028
En cada trasplante hay que tener cuidado con las raíces.
029
Algunos árboles pueden encontrarse en un periodo más avanzado de la condena, este pequeño aguaribay por ejemplo ya había sido tirado a la basura pero también lo rescatamos.
030
031
032
033
034
Trasplantamos en los últimos 14 días un total de 11 árboles condenados. Que linda experiencia compartida con amigos y que lindo poder compartirlo con ustedes.
Agradecemos a Mariana, Sergio y SAM por su colaboración y su buena voluntad en el trasplante de árboles.
Bueno amigos esto ha sido todo por hoy. Gracias por acompañarnos, nos vemos en el próximo informe.
Un gran abrazo para todos.
This entry was posted on Monday, August 22nd, 2011 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
 
16 Comentarios
  1. Gon says:

    Lindisimo informe!

  2. Mari y Sergio says:

    Gracias chicos por ayudarnos a revocarle la "condena" a nuestro aguaribay y darle la posibilidad de crecer feliz! Besos!

  3. Silvia says:

    Un gran beso y los mejores augurios para el viaje!!!!!!! Silvia, o sea, la mamá. =)

  4. daniel says:

    hUY ESTA CRONICA ES De mis favoritas!!! en ella esta nuevamente la buena voluntad sobre la posesion de las cosas ajenas jajaj! y la ayuda mutua y altruista de muchas formas!! un abrazo!!.

    Gracias!

    🙂

  5. LuisMa says:

    Que lindo lo de la cam!!!!!!!!

    Deben poner una etiqueta del website a todas sus cosas!!! Je….

    que lindo el trabajo con los [arboles…Un gran abrazo y que siga el viaje!!!!!!!

  6. Hola gente, muy interesante el sitio, eh leido atentamente los post para tomar de ejemplo su viaje. En unos meses empezare mi propia travesia en solitario.
    http://www.rodandocaminos.com.ar
    Mucha suerte y ojala nos encontremos por los caminos!!

  7. Leandro - Deá says:

    Soy Leandro, el joven de 18 años de la ciudad de Deán Funes quien hizo amistad con utds y los guío hasta el Balneario. Fue un gustaso haberlos conocido! ya que hacen algo de lo que me gusta…el mundo aventurero! abrazo , suerte-

  8. Anahi -Deán F says:

    Hola amigos, Un gusto haberlos conocidos, soy Prima de Leandro, y los Conocí en el Balneario, La verdad muy lindo lo que hacen, Mucha Suerte 🙂

  9. ariel chaya says:

    Buen viaje chicos. Manden fotos. ;una, .aty, mariano y ari

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña