Lapachos en flor…
La vida color de Rosa: Los Lapachos rosados plantados en calles y avenidas de Yerba Buena y San Miguel regalan su bello colorido floral todos los años durante los meses de agosto y septiembre.
Hermanos Rosados: Parecen el mismo Lapacho pero en realidad son dos las especies de Lapachos rosados que habitan en la Argentina y que pueden verse en San Miguel y sus alrededores.
Rosado Local y Rosado Visitante: El Lapacho visitante es originario del Noreste, el local es propio del Noroeste Argentino y en Tucumán formo grandes comunidades en la ya casi extinta Selva Pedemontana tucumana.
Para los que quieren saber más: Handroanthus impetiginosus es la especie local. Handroanthus heptaphyllus es el traído del Noreste. A los Lapachos se los ubico durante años bajo el género Tabebuia. Hoy pertenecen al género Handroanthus.
Los dos soles florales: También pueden verse plantados en calles y avenidas de San Miguel, Yerba Buena y sus alrededores dos especies de Lapachos amarillos.
Un sol más grande: Uno es el Lapacho Amarillo Grande Handroanthus ochraceus que llega a medir 20 metros y es originario de la selva de Salta y Jujuy.
Un sol más pequeño: El otro Lapacho es el conocido como Lapachillo Handroanthus chrysotrichus, más pequeño llegando a medir unos 10 m y es originario de la Selva Atlántica de Brasil
Trompetas Coloridas…
La figurita difícil del álbum: El Lapacho de flor blanca es mucho menos común que sus hermanos de flor rosa y amarilla.
La misma especie: El lapacho blanco es un albinismo del lapacho rosado y solo se reproduce de gajos, si se planta de semilla sale el Lapacho de flor rosada.
Duros: Las madera de Lapachos está considerada entre las más duras de la tierra y es muy resistente a la pudrición, de allí que en Argentina este casi extinto en sus lugares naturales.
This entry was posted on Thursday, January 31st, 2013 and is filed under Videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
No Thoughts on Lapachos en flor…

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña