CAPITULO 35 :: Adios a un amigo
001
El 16 de Diciembre del 2009 cinco trotamundos partimos de Buenos Aires Argentina preparados para iniciar un viaje que nos llevaría varios años. Éramos en ese momento dos seres humanos, dos bicicletas y un quinto tripulante al que dimos el nombre de Monorueda R2.
002
R2 había sido forjado por nosotros mismos pensando en el medio ambiente y utilizamos para su construcción materiales reutilizados, de allí su nombre R2.
¿Recuerdan el principio de las 3RS? R1 = REDUCIR/ R2 = REUTILIZAR/ R3 = RECICLAR.
003
0041
El R2 nació de partes de un viejo cuadro de bicicleta que nos dono un hermano.
004b
Nació de una pequeña llanta que reparamos y que habíamos encontrado descartada en Ciudad Universitaria cuando dábamos eco-educación.
005
Un carrito de compras abandonado en pleno barrio de Boedo ayudó también para la materialización del R2.
006
007
Cada parte sirvió para dar vida a nuestro querido amigo que fue tomando forma poco a poco.
008
Por aquel tiempo hicimos distribución por internet con la info para construir un monorueda de bajo impacto ambiental. Esta foto fue tomada el 8 de Septiembre del 2009 y sirvió para ilustrar el informe de su primer prueba de resistencia y carga.
009
Pero regresemos al presente. No fue difícil despedirnos de nuestros amigos Paula y Scott luego de terminar el proyecto paisajístico en su casa ubicada en Argüello dado que ya nos habíamos preparado para que ese día llegara. Sin embargo no fue tan fácil despedirnos de R2.
010
Las cosas que tan bien supo cargar nuestro amigo pasaron ahora a dos enormes alforjas que nos otorgó la firma Halawa. Del equipamiento original retiramos una pala de punta una bordeadora y algunas herramientas de mano que no usamos.
011
Esta modificación la realizamos por varias razones una de ellas es que el monorueda es bueno para el llano pero no para subir altas cuestas.
011b
Bueno ahora que ya están al tanto de nuestra despedida de R2 sigamos viajando. El día 18 de Junio salimos de Argüello con nuestros caballos cargados para continuar con nuestro viaje (¿hasta Alaska? quizás, quizás ese sea el primer tramo de este viaje).
011c
Recorrimos desde Argüello hasta Capilla del Monte 107 km a través de la ruta 38 bordeando parte de la Sierra Chica. Este tramo lo realizamos anteriormente y en varias oportunidades y ya lo conocen por informes anteriores así que compartiremos las fotos más destacadas de hace unos días tomadas en este segmento.
012
Luego de salir de Argüello cruzamos la Sierra Chica de este a oeste y pasamos el Dique San Roque.
013
En Bialet Masse armamos nuestra nueva carpa por primera vez.
014
Durante este viaje a Capilla nos dimos el gusto de salir varias veces de la ruta 38 y costear la Sierra Chica por caminos paralelos poco transitados.
015
Se hace más que claro que sin el Monorueda R2 la publicidad de Mundo en Bicicleta no encuentra su lugar.
016
En La Falda el cuerpo de Bomberos nos recibió con los brazos abiertos y nos dieron todas las comodidades durante nuestra estadía. ¡¡Gracias Amigos!!
016a
016b.
En La Falda aprovechamos para realizar la modalidad latinoamericana de Noboard que se practica sin tabla. Que lujo el Skate Park de La Falda vacio y de entrada libre.
017
Cuando salimos de La Falda agarramos las vías del viejo ferrocarril que iba para el norte y hacer unos tramos caminando. Las ventajas de viajar con tiempo.
018
El 22 de Junio llegamos a Capilla. Luego de no lavarse la cabeza por varios días y de usar un gorro de polar la cabellera se puede ver algo revuelta.
018b
Acá en Capilla como saben por informes anteriores tenemos amigos que nos reciben con los brazos abiertos. Así que aprovechando que tenemos lugar donde dejar nuestros caballitos y el equipaje nos largamos a hacer caminatas.
019
Una de estas caminatas la hicimos el 10 de Junio. Salimos de Capilla cruzamos la ruta 38 y comenzamos a trepar. La idea era llegar donde vive el espíritu de las piedras.
020
Al poco tiempo de andar comenzamos a penetrar en aquel lugar que para la mayoría pasa desapercibido. El lugar donde habitan los seres más antiguos de la naturaleza y que han sido formados por el paso del tiempo.
021
Seres que dieron protección a los nativos Comechingones y Sanavirones.
022
Algunos de estos seres son inmensos y uno parece una hormiga cuando camina sobre ellos. Piedras enormes que están llenas de vida.
023
Seres que nos sorprendieron durante todo el trayecto.
024
Seres que albergan y contienen a otras formas de vida. Vida animal.
024b
Y vida vegetal.
025
En estos seres compuestos por diferentes minerales a los que llamamos piedras o rocas se percibe un tipo de vida.
026
Un tipo de vida diferente a la de las plantas y los animales.
027
Cada roca con su forma y energia característica dándole encanto a todo el lugar que nos resistíamos a dejar.
028
029
Fue un día hermoso rodeados por la magia de aquellos antiguos seres. A la hora de retornar buscamos el Río Calabalunga que sabíamos nos conduciría a Capilla del Monte.
030
Seguimos el pintoresco Río Calabalunga que por tramos huelen a podrido dado que recibe la descarga de agua podrida de la de decantación de la planta potabilizadora de agua de Capilla del Monte.
030b
Luego de varios kilómetros llegamos a la intersección del río con la ruta 38.
0311
De allí a pie por la ruta 38 hasta Capilla del Monte.
032
Esperamos que lo hayan disfrutado amigos nos vemos en el próximo informe. Gracias por acompañarnos.
This entry was posted on Thursday, July 14th, 2011 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
 
27 Comentarios
  1. Gon says:

    Heyyy!!! Lindísimo informe. Bueno, los espero con los brazos abiertos en Tucumán, la tierra que vio nacer a 'la princesa'. Hay mucho que enseñar por acá. Un beso y gran abrazo 😀

  2. Silvia says:

    Lindísimo el informe!!! lo mejor para ustedes!!!! Silvia, o sea, la mamá.

  3. liz says:

    Hermosas rocas!Cuanta fuerza transmiten todos,ellas y ustedes,besos!

  4. chaza says:

    Wau….como siempre , maximo respeto y saludos amiigooos…!

  5. madera says:

    Piedra Libre! moy boeno el NoBoard!

  6. Pancho says:

    Queridos amigos, es un placer como de costumbre ver como va siguiendo la travesia movil. Cuando sale en facebook la data de cada nuevo capitulo trato de compartirlo al toque para que cada vez mas gente vea lo que estan haciendo que es fabuloso, inspirador, ejemplo a seguir en muchas cosas. Impecables las fotos como siempre, los paisajes de piedra de este capitulo son alucinantes, el resto no se queda atras.

    Que siga todo bien como merecen, seguimos ahi atentos, mandando como siempre buena vibra, se los quiere y extraña, saludos de la flia para todos. Abrazo grande gente.

    Pancho

  7. LuisMa says:

    Hola!!!!

    Que lindo que ya hayan emprendido rumbo….! Parabensss

    Yo también extrañaré a Mono, pero bueno, quizás era hora de que mono tenga otras tareas…cuál uso se le dió?

    A ver si en vez de hacer los andes luego del norte vienen a las amables tierras brasileñas…

    Beso grande!!!!!!!!

  8. HANYA says:

    HOLA AMIGOS VI EL INFORME Y SU RECORRIDO !!! COMO SIEMPRE LOS ADMIRO POR EL CAMINO RECORRIDO Y ME HICIERON LLORAR LA VERDAD FUE MUY CONMOVEDOR LOS QUIERO!!! CUIDENSE Y PARA CUNDO SE VENGAN +AL SUR YA SABEN NO OLVIDES QUE TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS!! LES DESEO LO MEJOR DE TODO CORAZON!! LOS RECUERDO CON ALEGRIA MAESTROS DEL CAMINO, QUE LOS SANTOS LOS ACOMPAÑEN SIEMPRE! ABRAZO HANYA

  9. olga says:

    Hola Alejandro! que bueno tu proposito y que esperanzador. no se si me recordás pero nos conocimos hace allá por los 90. me emociona verte en estas maravillosas fotos. voy a seguir tu camino por este medio y espero que a la vuelta podamos contarnos personalmente muchas cosas. y conocer a tu preciosa compañera, Cecilia. Cuidense mucho y sigan pedaleando la esperanza de muchos. Abrazos

  10. caro says:

    muyyyy hermoso este infooooo ♥ los amo

  11. olga says:

    si! yo iba a tu consultorio, era conocida de lidia (no recuerdo su apellido). siempre te he recordado pues me hiciste mucho bien en ese periodo de mi vida. Además el corazón no olvida y recuerda lo que lo ha nutrido. Buen viaje amigo! estoy feliz de volver a encontrarte. abrazos

  12. claudia says:

    que lindo!!!!!!! me encanto el informe mis amores! y me dio nostalgia por el monorueda tantos caminos recorridos …pero bueno hay que seguir avanzando y esta muy bien para seguir con las alforjas! les mando un beso enorme! los amamoss y cuidense mucho!!!

  13. daniel says:

    🙂 !! *

  14. milagros says:

    hola me llamo milagros y soy de quilino nos conocimos en el cuartel de bomberos.

    me gusto mucho su conversacion, me dieron una gran enceñansa ,espero que les valla muy pero muy bien en su recorrido y espero volver a verlos de nuevo por este pueblito ,que dios los bendiga

    milagros

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña