CAPITULO 34 :: La Vecindaria
01_aq1
El sábado 30 de Abril a las 10 de la mañana nos tomamos otro descanso del trabajo que estábamos realizando en Argüello y salimos con rumbo hacia el sur de la provincia de Córdoba.
01b_aq
A las 10:44 hs tomamos estas fotos a orillas del Río Suquía o Río Primero que tiene una longitud de 200 km y pasa a través de la ciudad de Córdoba Capital. Suquía: nombre dado por los nativos Sanavirones, Primero: dado por los conquistadores.
02_aq1
Nuestra idea era tomar la ruta 5 para dirigirnos al pueblo de José de la Quintana donde nos esperaban grandes amigos. La ruta 5 nace al sur de las afueras de la ciudad y nosotros nos encontrábamos en la orilla norte.
02b_aq
Pensamos que cruzar la ciudad de norte a sur nos tomaría unos 30 minutos pero nos tomo algo más de una hora y media. Córdoba como cualquier otra ciudad está creciendo en población, automóviles, construcción y polución.
03_aq
Qué lindo salir nuevamente al campo, al aire libre. Que sensación tan grata.
03b_aq
La 5 estaba en ampliación ya que todo crece y la cantidad de autos también. El día era espléndido y siendo temporada baja la ruta estaba relativamente tranquila.
04_aq
A las 13:32 hs tomamos esta foto. Nos encontrábamos a 20 Km de Alta Gracia y habíamos recorrido hasta allí 27 Km desde nuestra salida de Argüello.
05_aq
Mientras tomábamos la foto esta llama nos miraba curiosa desde atrás de un alambrado.
06_aq
Unos Km más adelante pasamos nuevamente por el monumento a la aviadora Myriam Stefford, decimos una vez más porque si miran nuestro informe Nro. 13 San Agustín – Córdoba verán que esta es la segunda vez que pasamos por aquí.
07_aq
En aquella oportunidad viajábamos por la ruta 5 de sur a norte. Esta vez nos movíamos de norte a sur. ¿¿Pero que hacen muchachos se vuelven a Bs As?? ¿Seguimos dando vueltas?
09b_aq
A las 14:32 hs descansamos en la entrada de un camping que se encuentra a 18 km de Alta Gracia.
08_aq
A las 16:30 hs y a los 47 Km llegamos a la ciudad de Alta Gracia. Nos detuvimos por un rato y luego seguimos viaje.
08b_aq
16 kilómetros más adelante comenzamos a bajar por la ruta E 56 hacia José de la Quintana.
09_aq1
A las 18:20 hs y luego de recorrer 65 km desde nuestra salida de Argüello entrabamos a José de la Quintana. Debíamos recorrer para llegar a lo de nuestros amigos Mariel y Suka 3 km más.
10_aq
Esa noche nuestros queridos amigos nos recibían con mucha alegría. Un reencuentro memorable con mucha luz y sin luz eléctrica en la inmensidad, el silencio y la pureza de aquellas latitudes.
11_aq
Las noches por allí ya estaban frías y nuestros caballitos la primera noche pasaron frío. La siguiente noche los cubrimos.
12_aq
Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas totalmente campestres y deliciosos. Cada momento era un festejo y nos llegaba a la memoria las vivencias compartidas años atrás en la comunidad de Velatropa enclavada en ciudad universitaria.
13_aq
SUKA y MARIEL encabezan la iniciativa de LA VECINDARIA. Un proyecto autónomo con profundas raíces en el bajo impacto ambiental, la comunicación y la integración social. Fue grato colaborar con estas bellas almas en tan valioso emprendimiento. Para más infomación puedes visitar su website: http://www.lavecindaria.org.ar/
13b_aq
14_aq
Tanto Mariel como Suka son personas de hacer. No son para nada oradores de la permacultura o de la burbuja comercial ecológica. Ambos seres tienen una coherencia y una valiosa honestidad entre el decir y el hacer. Esta semillita recién comienza a brotar y es un orgullo para nosotros poder estar en sus inicios.

.

15_aq
El día 3 de Mayo partimos de La Vecindaria debido a que teníamos que continuar con nuestro trabajo en Argüello. Realmente queríamos quedarnos unos cuantos días más y no queríamos despedirnos de nuestros amigos.
16_aq
Luego de una emotiva despedida nos dirigimos desde La Vecindaria hasta la plaza central de José de la Quintana que se encuentra a 15 minutos de bici.
17_aq
En la plaza nos despedimos de José de la Quintana y jugamos con viejos juguetes de guerra ya abandonados. Hagamos el amor y no la guerra jeje.
18_aq
El regreso desde Quintana hacia Córdoba fue tranquilo y nos detuvimos bastante a disfrutar de las vistas. En la foto el Río Anisacate cuando pasa junto a la ruta 56.
19_aq
Luego de 14 km llegamos a la 5 nuevamente.
20_aq
En uno de los tramos de ruta 5 tuvimos mucho viento en contra y tuvimos que hacer un par de kilómetros a pie.
21_aq
A las 17:30 hs estábamos entrando nuevamente en Córdoba. A las 18 hs aprox. tuvimos una avería mecánica que por suerte pudimos reparar provisoriamente nosotros mismo dado que nos ocurrió en un área bastante peligrosa por los robos.
22_aq
A las 19:36 hs entrabamos a Argüello. Agradecimos que la reparación que le hicimos a la rueda averiada aguanto hasta llegar a destino.
23
Bueno amigos esto es todo por hoy esperamos que hayan disfrutado de este tramo y que el relato les haya brindado un viajecito para el alma allí donde les toque estar cumpliendo con sus responsabilidades. Gracias por acompañarnos.
This entry was posted on Monday, June 27th, 2011 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
6 Thoughts on CAPITULO 34 :: La Vecindaria
    clau
    27 Jun 2011
    3:00pm

    hola!!! que lindo!!! me encanto el informe las fotos, todo. Aca estamos siempre felices de tener las novedades !!!los amamos!!!les mando un mail hoy tipo 20hs! besosss!!!!

    0
    0
    marcela
    28 Jun 2011
    5:42am

    Hola amiguitos!!!!! estoy de vuelta viendo su recorrido…… los tenia abandonado, pero me alegro mucho que se encuentren bien. Que Dios los benduga en su camino y de estos frios…… besitos y se me cuidannnnnn

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña