CAPITULO 16 :: La Cumbre
001
Desde que llegamos a La Cumbre el 13 de Abril tuvimos muchas y variadas experiencias. A continuación algunas fotos que tomamos y relatamos para compartir con ustedes.
002
En La Cumbre o Tíbet de Punilla hubo reunión de Maestros.
003
Swami Jejario acudió a la reunión y se inició al cicloturismo.
En su primer jornada ciclística unió La Cumbre con Villa Giardino por camino de tierra. ¡Felicitaciones Maestro!
003b
Ángel Sam también estuvo en el encuentro. Tuvimos el privilegio de asesorarlo y acompañarlo en la compra de su nueva bici.
003c
El joven Buda Estepario también nos brindó su presencia y sabiduría. En varias ocasiones nos condujo a su morada esteparia en la alta estepa.
005
A la reunión no faltó el Señor de las Cumbres (Moisés para los amigos).
008
Los maestros se reunieron y realizaron varias tareas. La primera fue la recolección de envases plásticos para su reciclado y evitar que se quemaran a cielo abierto en el basurero. Los acompañó el fabuloso perro compostero de Balata, quien haciendo uso de su poderosa telequinesis ayudó en la recolección de envases.
006

Como ustedes ya saben la cantidad de basura que generamos día a día es uno de los graves problemas medio ambientales a resolver en todo el mundo.
007

La quema de basura en basureros a cielo abierto es un fuerte golpe a la salud del medio ambiente. Aquí en La Cumbre la basura como en tantos otros miles de poblaciones en todo el mundo se quema.
009a

Visitar un basurero puede ser una buena manera de darnos cuenta de la cantidad de basura que generamos.
¡¡No le temas a la basura es nuestra creación!!
009b
Se llenaron un par de combis con envases para reciclar, fue divertido y gratificante ayudar a los maestros en esta tarea.
011
Como premio por la ayuda los maestros nos dieron alegrones.
Swami Jejario nos guió en varias caminatas en las cuales además de su sabiduría nos mostró hermosos lugares.
012
El maestro Ángel Sam compartió con nosotros sabiduría durante varios atardeceres. En estas ocasiones en las que nos habló de espalda y con una gorra con visera no quiso ser fotografiado.
013
El joven Buda Estepario nos regaló barro de su morada con el cual pudimos reparar las fugas de calor de una estufa Rusa de la morada de Ángel Sam.
013b
014
014b
015
La Rusa quedó sin pérdida y nosotros calentitos ante el frío estepario de los campos aledaños a La Cumbre. Ahí también cocinamos cosas caseritas ¡¡¡muy ricas!!!
023b1
024
021
022
023
De pronto el apacible pueblo de La Cumbre fue invadido por miles de ciclistas. Que sorpresa, no imaginábamos que por estos lados se realiza la competencia más concurrida de Sud América: El Desafío al Río Pinto.
025
Nos entrevistaron las chicas de la revista Bici Club entre otros medios.
0261
También nos tomamos una foto con Adriana Olea cuando recién bajaba de su bicicleta, que salió en el 5° lugar de la competencia. ¡¡Bravo Adriana!!
033
Después de semejante evento ciclístico y de interactuar con tanta gente nos refugiamos en el monasterio Sam Balata junto al arroyo Balata.
016
Nuestra primera labor fue limpiar el pozo de agua del monasterio.
Con métodos y herramientas precarias dejamos el agua limpita.
017
018
017b
Con las maderas que había le hicimos una tapa al pozo para que el agua se mantuviera limpia.
019
La luz de los atardeceres pegando sobre los gigantes de Sierra Chica es una de las experiencias que pueden disfrutarse aquí en el monasterio Sam Balata (en el extremo izquierdo puede verse asomar el Uritorco).
020
Estimados compañeros de viaje nos gustaría contarles mucho más pero no queremos agotarlos. Seguimos aquí en La Cumbre trabajando educando aprendiendo y juntando algunos pesitos para continuar nuestro viaje pedalero por el continente Americano. Para cerrar les dejamos algunas fotos y para los amigos al final hay sorpresa.
028
036

REENCUENTRO CON AGUSTIN

agustin41
En La Cumbre nos reencontramos con un querido amigo.
agustin1
Ya habíamos estado con el en ruta por los pagos de Río Tercero. Allí nos enteramos de una de sus muchas aventuras ciclísticas.
agustin2
agustin3
Agustín Cantero: Recorrió 5200 km en 95 días uniendo la ciudad de Río Tercero en la provincia de Córdoba con la ciudad de Iguazú en Misiones.
Agustín además de ser un gran ciclista y buen amigo colabora activamente con nuestra travesía eco-ciclística brindándonos apoyo técnico, económico, moral y afectivo.
Gracias Agus y hasta la próxima amigos de Mundo en Bicicleta.

This entry was posted on Friday, May 21st, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
40 Thoughts on CAPITULO 16 :: La Cumbre
    Gloria, Cristi&aacut
    21 May 2010
    7:51am

GUAAAAHHHHH !!! nada mas que decir… que viajón están haciendo !!

Gustavo
    22 May 2010
    3:25pm

Amigos que bueno todo lo que hacen!!!

ustedes me pueden decir donde comprar porta alforja y alforja delantera???

me estoy preparando para un viaje que lo voy a iniciar a finde año junto a mi novia

y ya me estoy equipando como ustedes lo dicen en el listado que hicieron

bueno amigos muchas gracias por compartir semejante aventura

alejandro alos
    25 May 2010
    9:38pm

Hola chicos!!!!

que bueno verlos otra ves!!!

queda ves mejores las fotos, que lino nuestro pais!!!!

gracias por compartirlo!!!

que dios los bendiga en cada aventura!!

y un abraso bien grande de parte de todos lod que conformamos el cuerpo de bomberos voluntarios de rufino santa fe!!!

y en especial de parte mia!!

se los quiere!!!!!!!!!!!

Marcela Benitez
    27 May 2010
    6:04am

Hola Amiguitos!!!!!!!!!!!! Que lindo volver a verlos, ustedes siempre dando enseñanza para que los argentinos aprendamos a cuidar lo hermoso de nuestro de nuestro país,( ojalá lo aplicáramos).

Que bellezas las fotos, aquí es nuestra localidad festejamos los 200 años del Bicentenario, estuvo muy lindo. Espero que esten bien y como siempre les digo, que Dios los bendiga en su camino. Besitos y se me cuidan

daniel
    27 May 2010
    5:56pm

Heyy, nuevamente un gusto mirar atravez de su lente y descripcion, me da siempre alegria conocer y compartir tanta alegria en sus caminos, mucha hermandad y buena voluntad tambien.

Gracias y seguimos platicandonos por aqui.

un abrazo!! y mucha luz!

claudia
    10:26am

Hola mis amores , La cumbre lo mas !!!!!!!

me encantaron las fotos es MARAVILLOSO!!! QUE LINDO LOS VEO MUY BIEN ! BUENO MIS AMORES DESDE ACA TODO NUESTRO AMOR!!! CUIDENSE MUCHO !!! Y VAMOS POR MAS !!!!!!!!!!!!!!!!

Romi
    3:03pm

Hola amiguitos!!! Qué alegría me da saber de uds. con cada informe. Hermosas las fotos, me imagino cómo deben estar esos corazoncitos, a mil con tanta belleza y tantas asañas. Les mando un abrazo enorme acá desde mi hogarcito en San Telmo. Saludos a los maestros de la cumbre que partieron hace un tiempo de Bs As.

PD: que grande la Kombi al servicio del medio ambiente!! Ja ja.

Besossss

caro
    7:42pm

los amo son mi orgullo ,los extraño los quiero mucho muchos besos

Silvia
    30 May 2010
    12:02pm

Hola, chicos! Desde aquí, Córdoba, descansando un poco ya que es domingo. Hermoso el informe, como siempre!! Estoy haciendo una "pequeña" lista de cosas para Anala (alias Mc Gyver) cuando vengan por aquí. Ja!ja! Besos, Silvia o sea la mamá

marcelo quiño
    31 May 2010
    12:02am

hola amigos me alegraron el dia !!!! grcias por enceñarme todo lo lindo que es nuestra argentina

espero que esten muy bien los espero a la vuelta

UN ABRAZO ENORME!!!!!!!!

CUCHA!!!

liz
    1 Jun 2010
    12:26pm

Hola amiguitos,le mande un email al correo de Cecy.

Buenisimo lo que estan haciendo,los quiero y extraño!

LIZ

Pancho
    5 Jun 2010
    10:54pm

Se ve muy poderosa esa reunion de capos. Bien ahiiii, como dice La Mona. Hasta el perro tiene poderes sobrenaturales.

Que laburo de reciclaje que hacen loco, impresionante y duro trabajo, felicitaciones.

Las cascadas y atardeceres son una luz para esta oscuridad urbana que se vive a diario, torres y mas torres, torrecitas, quilombo.

La secuencia de la estufa rusa tambien es un espectaculo. Se ve bien en serio esa pizzita. Imagenes documentales perfectas.

El Desafio al Rio Pinto se ve muy grande, un muy bien 10 a la foto de las bicis en movimiento, colorida y dinamica.

Todas las todos de esta entrega son buenisimas, siempre se quiere mas.

Queridos amigos Guerreros del Pedal y del Camino, gracias por todo, los mejores deseos de exitos y buena continuacion del viaje, muchos saludos de parte de la familia, son grosos. Aca cada vez que me meto, les linkeo la pagina en facebook para expandir mas todavia lo que hacen y mas gente conozca esto.

Abrazos y mucha buena energia para los dos.

Se vemoooo

30 May 2010
    12:05pm

Hola Silvia.

Gracias, con estos guantes que me mandaste de regalo me siento todo un Mc Gyver… Jajajaa.

Te quiero mucho y agradezco siempre tu generosidad para con tu hija y para con este hijito postizo que te cayo de regalo celestial.

Nos vemos pronto. Cariños de ambos.

31 May 2010
    12:05am

Vamos Cucha!!!

Qué bueno que te acordás tan bien de nosotros.

Nos alegramos de verdad que te sientas agradecido por nuestro informe.

Saludos amigo, para vos y para todos los muchachos del cuartel.

1 Jun 2010
    12:30pm

Hola Liz, Gracias por escribirnos Amiga del alma.

En cuanto podemos le damos una chequeada a ese mail.

Los extrañamos… y extrañamos bailar con ustedes.

Cariños desde nuestro corazon.

7:45pm

Te amamos más, te extrañamos más y estamos más orgullosos que nunca de lo que sos como ser.

Besos…

Lucho Patagonico
    9 Jun 2010
    8:29pm

Hola amigos, cai por curiosidad en su sitio y hace 3 hs que no me despegue, es muy muy emocionante lo que estan haciendo, siento mucha admiracion y algo de envidia por lo que hacen, muero por salir pronto a rodar en mi kleta, tambien soy adicto al cicloturismo, pero nunca he logrado arrancar mas de 30 dias, tengo casi hecha la patagonia, pero mi sueño, es hacer la 40 hasta el fin del mundo, pero lo de ustedes supera lo ambicioso, esta re-bueno el proyecto, sus fotos son muy emocionantes, traen recuerdos a mi cabeza de gente que he conocido pedaleando, y es muy emocionante para mi recordarlos

les deseo lo mejor desde mi querida ciudad de Viedma, Rio Negro, que tengan buen pedal y muchos animos dia a dia,

Gracias por compartirlo, hace lo propio

Exitos Amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchisima suerte che¡¡¡

la mejor

saludos desde la patagonia Norte

Luciana
    11 Jun 2010
    11:05am

Hola Ceci y Ale!!

tanto tiempo!!!! como andan?????

los informes geniales y las fotos hermosas. La verdad que hace bastante no entraba a la pagina y me dio una alegria enorme volver a verlos, aunque sea por ahi,

Les cuento que Cipri y Luana ya le pusieron nombre a su cobayo, se llama "Manchita" y Dario y yo estamos bien, entre trabajo, criar a los niños, deberes del cole de Cipri y todo lo que eso implica. Esperando las vacaciones de julio para parar un poco de las corridas.

Besos y cariños para ustedes amigos ciclistas!!!!

Luciana y Dario

LuisMa
    27 Jun 2010
    9:12am

Desde la agitada San Pablo un gran abrazo!!!! Todos mis deseos de éxito en esta nueva fase del viaje….no se me distraigan mucho por las sierras!!!!

Abrazo!!!

LuisMa

liz
    27 Jun 2010
    9:52am

Hola amigos,como los extraño.Le mande otro email a darkceci.Me pone feliz saber que la estan pasando tan bien.Los quiero

LIZ

Fernando y Nelly de
    1 Jul 2010
    3:59pm

Hola, soy Fernando Ferreyra de Etruria, los conocí cuando estuvieron en casa de Nelly. Cuéntenme cómo anduvo el invento de la pata del monociclo. Van saludos de parte de Nelly y mía. Esperamos que se encuentren bien y que el frío no los afecte tanto ;-). Bueno, me despido deseándoles lo mejor y que tengan un gran y feliz derrotero.

Luciana
    2 Jul 2010
    11:29am

Hola tanto tiempo!!!! que alegría tener noticia de ustedes!!!!!

y mas nos alegramos que se encuentren bien. por aca todo bien, con dias de bastante frío. Como los trata el invierno a ustedes???? esperamos que puedan sobrepasar las bajas temperaturas en lugares o casas de gente que vayan conociendo o de amigos.

entramos en el receso escolar de invierno asi que todos en casa… el 8/7 si Dios quiere y resulta lo planeado viajaremos a las Cataratas en familia y con amigos…

bueno… besos miles para ustedes y abrazos cariñosos a la distancia

los queremos…

Cipri, Luana, Dario y Lu

Victoria
    6 Aug 2010
    2:26am

Victoria
    6 Aug 2010
    2:27am

hey chic@s, que lindas fotos, qué memorias tan lisndas volver a ver Córdoba. Soy Victoria, de España, nos conocimos en una party hace unos 5 años en Misiones. Desde las islas afortunadas (Tenerife) les mando un fuerte abrazo y que sigan así hermanos/as! Que el mundo es uno solo y tenemos que despertar la conciencia de las gentes que convivimos aquí. Fuerza y ánimo. Victoria.

alberto
    24 Sep 2010
    5:28pm

Hola amigos felicitaciones por lo que estan haciendo yo estoy armando mi bici para la aventura espero tenerla en poco tiempo y como estoy cerca del jubilarme aprovechar en conocer otras lugares un abrazo enorme

Sandra *
    3 Oct 2010
    8:39am

Amigos, cuánto gusto seguirlos desde la supuesta distancia. Sigan pedaleando, sembrando y cosechando en la mision que han recibido.

Bendiciones.

S*

24 Sep 2010
    5:30pm

Fuerza con ese proyecto Alberto!!!

Nosotros quedamos a tu disposición para cualquier consulta o duda que pueda presentarse. Un gran abrazo.