CAPITULO 15 :: Cordoba (Capital) – La Cumbre
cordoba_lacumbre_01
El 10 de abril dejamos Córdoba Capital y partimos rumbo a La Cumbre ubicada a 96 kilómetros de distancia y a 1142 metros de altura. Después de unos días de trabajo en la ciudad teníamos muchas ganas de seguir pedaleando… (Aunque fuera cuesta arriba).
cordoba_lacumbre_02
cordoba_lacumbre_03
Era sábado y debido al tránsito tardamos bastante en atravesar la ciudad. Salimos por Av. Colon que luego se hace Av. Ejército Argentino y de allí seguimos por la 73 hasta llegar a La Calera.
cordoba_lacumbre_04
cordoba_lacumbre_05
Le llaman la Shell Tropezón esta sobre la avenida Ejercito Argentino y es parada de cientos de motos que salen a la ruta cada fin de semana. Las motos sintieron gran curiosidad cuando entramos con nuestros caballitos. La princesa fue la estrella del lugar.
cordoba_lacumbre_06
Cuando pasábamos por La Calera se nos acerco una pareja andando en moto por el lado de la banquina y muy conmovidos nos invitaron a tomar unos mates a su casa a dos cuadras de la ruta.

Mientras mateamos Ceferino y Marcela nos comentaron que nos vieron en Tv y que les pareció fantástico el viaje que estamos haciendo. Sus hermosas niñas miraban nuestros caballitos con admiración y sorpresa. El encuentro fue muy grato y nos despedimos con una foto de recuerdo.

cordoba_lacumbre_07
Luego de la despedida salimos de La Calera para Bialet Massé nuestra próxima localidad donde afortunadamente nos esperaba Claudia hermana de Ceferino y su esposo Javier a quienes Cefe ya había telefoneado avisándoles que llegábamos.
cordoba_lacumbre_08
cordoba_lacumbre_09
Aunque no lo queríamos la noche se nos acercaba y no nos agradaba la idea de andar por caminos tan angosto, sobre todo después de enterarnos de que los cordobeses ostentan el primer lugar en accidentes de tránsito de la Republica Argentina y son de los peores conductores del país.
cordoba_lacumbre_10
Llegamos a Bialet Masse entrada la noche. Claudia y Javier nos esperaban sobre la ruta para guiarnos a su casa. Esa noche cenamos riquísimo y pudimos conocer a sus 4 hijos: 3 varones y una mujer. Todos educadísimos y muy atentos.
cordoba_lacumbre_11
Claudia y Javi habían observado la noche anterior que nuestros refractivos colocados en la mochila no se veían en la ruta por lo que decidieron reutilizar los refractivos de una campera y aplicarlos sobre nuestras bandas naranjas.
cordoba_lacumbre_12
¡¡¡Agradecidísimos!!! Los refractivos que nos cocieron son de alta calidad y se ven fabulosamente en la ruta. Además Claudia que es una gran artista de la alta costura, nos regalo este simpático personaje fabricado por ella con medias de mujer.
cordoba_lacumbre_13
El domingo luego de la foto obligada llego la emotiva despedida. Nadie quería que llegara el momento de decir hasta la vista. Nos sacamos varias fotos de despedida alargamos el momento lo que pudimos pero había que partir. Nos faltaban aun unos cientos de metros cuesta arriba y en una ruta tan angostas, muy turística y siendo domingo la idea de que nos agarre la noche en la ruta no nos agradaba en absoluto. Ceferino gracias por los momentos y compartidos.
cordoba_lacumbre_14
Antes de salir de la localidad de Bialet Massé pedimos al comando galáctico nos llevara volando hasta La Cumbre pero nos contestaron que debíamos sacar boletos con anticipación.
cordoba_lacumbre_15
Bialet Massé y Cosquín se han integrado físicamente debido a la expansión de ambas poblaciones a través de los años. Sus límites quedan entendidos por los carteles indicadores.
cordoba_lacumbre_16
Desde hace unos años se ha puesto en funcionamiento el tren que va desde Córdoba Cap. hasta Cosquín. El pasaje es muy accesible ($6,50) además el tren siempre resulta más ecológico que el ómnibus.
cordoba_lacumbre_17
Nuestro objetivo era seguir por ruta 38 hasta Huerta Grande donde nos esperaba un viejo y querido amigo.
cordoba_lacumbre_18
Algunas subidas se ponían realmente duras y optábamos por caminarlas.
cordoba_lacumbre_19
Debido a las pendientes nuestra marcha era muy lenta. No queríamos que nos agarrara la noche nuevamente en esa ruta. Hacíamos lo que podíamos…
cordoba_lacumbre_20
Durante todo este trayecto de sierras cruzamos muchos ciclistas, algunos de ellos nos acompañaban por tramos mientras nos preguntaban acerca de nuestro viaje.
cordoba_lacumbre_21
Cuando estábamos arribando a Casa Grande seguimos el consejo de un ciclista amigo, Jorge, quien nos indicara tomar el camino de tierra alternativo que nos evitaría hacer 2 largas y empinadas cuestas. Allí fuimos.
cordoba_lacumbre_22
cordoba_lacumbre_22b
El camino no era de lo mejor pero si era muy pintoresco.
cordoba_lacumbre_24
Pasamos por un cementerio. El atardecer ya estaba avanzando.
cordoba_lacumbre_25
Llegamos a Huerta Grande muy entrada la noche. Nuestro amigo Lobo nos fue a buscar a la ruta y nos guio hasta su casa donde cenamos riquísima cocina que el mismo elaboró. Armamos nuestra carpa y dormimos profundamente. Por la mañana tuvimos curiosos visitantes gansos.
cordoba_lacumbre_26
El lugar donde vive Lobo es muy lindo y tranquilo. La vista desde la puerta de su casa es hermosa.
cordoba_lacumbre_27
En lo de Lobo le hicimos algunas reparaciones a nuestras bicis.
cordoba_lacumbre_28
cordoba_lacumbre_29
El tiempo compartido con Lobo y con su compañera fue muy grato.
Estuvimos con ellos dos días en los cuales disfrutamos muchísimo de su compañía y de los momentos vividos. Gracias!
cordoba_lacumbre_30
Luego de almorzar dejamos Valle Hermoso. Nos hubiese gustado estar unos días mas pero amigos ansiosos de vernos esperaban en La Cumbre.
cordoba_lacumbre_31
Solo nos restaban 13 km hasta La Cumbre.
cordoba_lacumbre_32
Pasamos Villa Giardino
cordoba_lacumbre_33
Y también Santa Cecilia.
cordoba_lacumbre_34
El día martes 13 de Mayo llegamos a La Cumbre. Llegar a La Cumbre fue una gran alegría por varias razones. La primera fue que nunca habíamos llegado tan alto pedaleando. La segunda fue que sabíamos que allí había viejos y queridos amigos que nos esperaban con entusiasmo. La tercera razón fue que queríamos respirar aire de altura y hacer algunas caminatas que nos habían quedado pendientes de años anteriores.
cordoba_lacumbre_35
Bueno amigos desde aquí desde La Cumbre a 1142 metros de altura nos despedimos hasta el próximo informe pedalero. Un gran abrazo para todos y nuestro cariño de siempre para todos los que viajan junto a nosotros.


Noticias fresquitas amigos!!!

cordoba_lacumbre_00
Hola Amigos aun seguimos en La Cumbre y la foto es fresquita. Miles de caballitos invadieron las calles de La Cumbre y nos sorprendieron a todos con su galope silencioso y sus intrépidos y coloridos jinetes.
En el próximo informe les contaremos los detalles de nuestro paso por La Cumbre.
Un gran abrazo,
Hasta pronto!
This entry was posted on Wednesday, May 5th, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
39 Thoughts on CAPITULO 15 :: Cordoba (Capital) – La Cumbre
    yaky & jazmin!
    5 May 2010
    3:12pm

    hola chicooos! estan preciosooooos!!! que merito…que lujo!!! por alli esta Pablo en el urritorco …el jardin de los presentes se llama su lugar! sw e que esta construyendo en adobe….si les da vayan a conocerlo! besitooooos y los Admiro de Corazooon!!!!!!!!

    0
    0
    Gustavo
    5 May 2010
    4:41pm

    El día martes 13 de Mayo llegaron a La Cumbre??? de que año??? jajaja no sera el lunes 3 o martes 4 de Mayo???

    El sabado fui a lujan con todos los consejos que ustedes me dieron y me gusto mucho todo

    Sigan asi amigos abrazo!!!

    0
    0
    LuisMa
    5 May 2010
    5:07pm

    Que lindo chicos!!!! Por si no recordais yo fui al Saint Paul cuando estudiaba ahi, en Cruz Chica, al ladito de La Cumbre…me encanta este lugar y su gente…Felicitaciones por este nuevo capítulo… un beso enorme!

    0
    0
    Silvia
    5 May 2010
    6:21pm

    Hola, chicos, alejada de la compu excepto para trabajar con exámenes etc., etc. O sea naturaleza, cero, luz natural cero. Respiren por mí! Besos, Silvia o sea su mamá. Encontré a…Luis María mi hijo chico perdido en la selva de Sao Paulo. Escríbele a tu madre, niño!!! Ja!ja!

    0
    0
    maury marcano
    5 May 2010
    7:32pm

    Queridos, los sigo todo el tiempo. Los retraté en mi blog que seguro les va a encantar. Échense un ojo! Es una lástima no estar documentando todo en video, sería una gran película.

    0
    0
    yoku
    5 May 2010
    7:46pm

    ahh q lindo.. gracias! cada vez q veo sus informes me conmuevo.. buena estrella en su travesia! abrazos!! hermanitos!

    0
    0
    paco de uruguay
    6 May 2010
    7:17am

    ya por urguay la verdad que me gusto mucho por verlos con tal cargamento y tan lindo es recorrer y conocer gente .de distinas culturas . mucha suerte y les deseo que continuen en muy buena forma este viaje , abrazo paco

    0
    0
    Tron
    6 May 2010
    9:51am

    Hola gente linda!!!!!!!!!!!!!

    0
    0
    Gon
    6 May 2010
    2:46pm

    Buenisimas, las fotos!! Cuándo creen que llegarán a Tucumán?

    0
    0
    galatea
    8 May 2010
    7:07am

    alo amigos viajeros….. este finde estamos en la cumbre …. casa namaste … ojala nos encontremos o pulsemos un encuentro en esta casita magica … infinidad de abrazos y mucha luz en el camino……gala y kalen

    0
    0
    guille
    8 May 2010
    7:26am

    amigoooos espero siempre con ansias sus reportes, es como una saga

    que se va narrando a medida que avanzan , fuerzas .

    0
    0
    Daniel Estrella
    12 May 2010
    3:20pm

    🙂 no me pierdo sus informes!!! y les veo tan felices, que eso genera alegria en mi, gracias!! mucha luz en su camino, !! nos andamos viendo! un abrazo!

    0
    0
    liz
    13 May 2010
    12:28pm

    Los quiero,muy divertidas sushistorias.

    besos

    liz

    0
    0
    claudia
    14 May 2010
    7:25am

    hola!!! estoy muy contrnta de ver este informe.Me acuerdo que en 7º grado fuimos de viaje de egresados a cordoba y paramos en un hotel deVilla Giardino hermoso creo que era de Luz y Fuerza en ese momento. tengo recuerdos muy lindos. bueno es hermoso ir recorriendo con usteds todos estos hermosos lugares . desde aca mis saludos . no se olviden que los amo mis amores ,besos mil.

    0
    0
    Gonza
    19 May 2010
    1:55pm

    Hola chicos! antes no me animé a escribir, pero los sigo hace rato ya. como andaran? a veces pienso eso, y siempre que uso internet, paso por acá a ver si actualizaron algo. Espero que estén de lo mejor!!

    Admiro mucho su fuerza, sus ganas y sus ideas para llevar esto adelante. Es muy, muy muy lindo y está cargado de significado, de cosas lindas y sobre todo, que se nota a lo lejos, de mucho mucho amor.

    Hoy pensaba en uds y me preguntaba como hacen por ejemplo, para las baterías de la cámara? usan baterías?, usan pilas? usan algun otro aparato electronico?

    Estas preguntas vienen a que desde hace tiempo tengo ganas de adapatar un dínamo de bicicleta para, por ejemplo, cargar las baterias de los celulares.

    Espero su respuesta, y sus nuevos informes con ansias. Salud, y buen viaje! =)

    0
    0
    hanya y sandesh
    27 May 2010
    12:57pm

    Holaaaaaaaaaaaaa!!! amigos del alma siempre es un agrado velos!! Santa cecilia corazon te mando un fuerte abrazo fuerza y la mejor se te ve bien! Tqm cuidense y al abuelito dice sandesh que si no te cansas de andar lejos todo el tiempo con la bike? Les mandamos un fuerte abrazo para ambos los queremos!!! Quiza lleguen mas rapido que nosotros en pasar por capilla asi que si la ven a jwala que esta vivendo en la casa junamku. Bueno maestros les mando mi bendicion y mucha luz. HANYA Y SANDESH

    0
    0
      Cecilia y Anala
      27 May 2010
      1:00pm

      Hola Sandesh y Hanya, como van esos luceritos. Sandesh te contamos que no nos cansamos porque vamos descansando. Te mandamos todo nuestro cariño.

      ¿Cuando se vienen para Capilla?

      Besos

      0
      0
    Pancho
    5 Jun 2010
    3:08am

    Grande la familia de Ceferino ahi, grosos.

    Mira el Cartel Galacticoooo, una maaasa, que hace ahi? Ya tendria que haber vuelos en ovni frecuentes, como los taxis.

    Se ve peleada y dificil la subida a La Cumbre eh, me canso de verlos noma.

    La foto del cementerio al atardecer, ahi haciendo podio en esta entrega, fotaza fotaza

    La casa de Lobo tiene una vista alucinante de verdad.

    Siempre me quedo con ganas de ver mas,

    Cumbre!

    Nos estaremos cruzando amigos.

    Besos y abrazos.

    0
    0
    Cecilia y Anala
    5 Jun 2010
    3:10am

    Esmerado y muy valorado por nosotros lo tuyo de contestar cada informe Pancho…

    Es grato sentir que seguimos conectados más allá del tiempo y la distancia.

    Trata de descansar y comer bien. Te queremos vivo por muchos años más…

    Habrá mucha más Cumbre y Cumbres.

    Afectos

    0
    0
    Palito
    2 Oct 2014
    1:40pm

    muy bueno

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña