CAPITULO 81 :: Escuelas Argentinas
i81_01_escuelas_argentinas
Como el inicio de clases nos encontró en la ciudad de Metán dimos clases en algunos colegios y escuelas antes de despedirnos del sur salteño y retomar la ruta. ¿Nos acompañan? Foto: Camino a Nogalito.
i81_02_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Como ustedes ya vieron en otros informes trasladarse en bicicleta a dar clase en las escuelas tiene sus dificultades. Foto tomada hace unos días cuando nos dirigíamos a la escuela n° 592 Pantaleón Palacio, ubicada en el Nogalito.
i81_03_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Antes de tomar contacto con los alumnos uno debe solicitar las respectivas autorizaciones. Estos trámites se agilizan cuando los directivos comprenden que nuestra labor es gratuita. Foto: Alumnos de la escuela de Nogalito tomando contacto con nuestras bicis.
i81_04_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
i81_04b_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Captar la atención de la diversidad de alumnados por algo más de una hora continua es uno de los desafíos más grandes de nuestra tarea. Foto: Colégio Mayor Mons. Roberto José Tavella, n° 8066.
i81_05_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Algunas veces uno se da cuenta de que la responsabilidad es grande y que uno no solo debe captar la atención, sino ser responsable y claro cuando le habla a los que poblaran la tierra cuando la mayoría de nosotros ya no estemos. Foto: Clase en la escuela rural, Wenceslao Saravia Toledo n° 4385, ubicada en Metán Viejo.
i81_06_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Cada escuela es un mundo y entrar a cada uno de estos mundos es siempre una experiencia distinta. Nuestra llegada precede al revuelo.
i81_07_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Cuando estás con los más pequeños todo se vuelve más increíble. Algunas preguntas en breves palabras de los más pequeños te hacen comprender lo poco que sabes.
i81_08_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Llegar en bicicleta a cada escuela te permite un acercamiento y una credibilidad en tu mensaje que puede sentirse y palparse tanto en alumnos como docentes y personal auxiliar.
i81_09_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Podemos decir que nuestro esfuerzo, nuestras bicis y el hecho de trabajar por el medio ambiente en forma gratuita es nuestro pasaporte para poder dar clases en instituciones educativas de los más variados grupos sociales.
i81_10_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Sostener nuestros estómagos y el equipamiento para seguir con nuestra labor es otra de las partes más difíciles de este proyecto. Claro que no nos estamos quejando. La queja no es nuestro fuerte, más bien la acción.
i81_11_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
A medida que avanzamos aparece gente que nos ayuda durante el viaje y nos dan una mano para sortear los obstáculos de nuestro vivir diario.
i81_12_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Para hacer algo por los demás es necesario muchas veces salir de la comodidad y la comodidad nos gusta a todos. De todas maneras la comodidad cuando es extrema puede matar.
i81_13_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Bueno amigos lectores nosotros ya estamos viviendo los últimos días aquí en Metán. Como muchos de ustedes estamos con ganas de terminar con nuestra labor en este área y que este viaje continúe.
i81_14_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
IMPORTANTE: Antes de regresar a las rutas Argentinas devemos comprar elementos del equipamento que aun no podemos costear. Nos faltan espejos retrovisores, luz para las bicis y otros elementos de suma importancia para poder rodar.
i81_15_escuelas_argentinas_mundoenbicicleta_salta
Bueno amigos cualquier ayuda que nos puedan brindar será bienvenida. Pueden darnos una mano a través de este link: https://www.mundoenbicicleta.com.ar/?page_id=2943
Nosotros estamos probando y preparando nuestras bicis para seguir viaje.
Les dejamos un gran abrazo y será hasta el próximo informe.

_____________________________________________________________________________________________________

banner_inf_donar
NOTA: Querido lector, como quizás sabrá nuestro proyecto no es subvencionado por ninguna empresa ni contamos con el apoyo de ninguna entidad ni fundación. Es la gente misma la que posibilita esta misión a favor del medio ambiente. Nuestro trabajo es muy amplio pero básicamente puede dividirse en tres áreas bien diferenciadas: 1) Eco-educación o Educación ambiental. 2) estudios y relevamientos botánicos. 3) Desarrollo y publicación de informes vía web.
Si deseas colaborar con nuestra labor y quieres saber como puedes hacerlo [CLICK AQUI]
Su aporte por mínimo que sea siempre es de gran ayuda para nosotros.
This entry was posted on Thursday, April 3rd, 2014 and is filed under Destinos, Reportes anteriores. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
 
18 Comentarios
  1. juan celis says:

    Hola anala y ceci, espero que esten bien y con las pilas recargadas para que sigan su aventura ve que ya estan proximos a entrar a otro pais, por chile viene un español angel amieva "rodaclown" y su compañera marta, contactelo para que intercambien esperiencias . Que Dios los proteja de todo mal y peligro.

  2. selín Trigueros says:

    Gracias, amigos.

    Estoy aprendiendo mucho con ustedes… sobre ecología, ecoturismo y sobre Argentina y lo más valioso de nuestros pueblas: su gente. Sigan adelante y de nuevo las gracias por las fotos, los relatos, las vivencias. Les mando un fuerte abrazo, ¡cuídense!

  3. rodrigo tola says:

    Hola chicos es bueno saber d ustedes …que gran trabajo en metan…espero q sigan rodando…espero ansioso el siguiente informe…saludos desde EL Tala y mucha mucha mucha suerte…se los quiere…!!!

  4. Oscar Darío Regis says:

    Un abrazo grandote para ustedes desde Córdoba ,,,

  5. Un abrazo grandote para vos tambien Oscar y para nuestros amigos de Cordoba. Segimos en contacto.

  6. liz says:

    Un abrazote .me encantan las caritas de los niños escuchandolos!!

  7. mundo en bicicletA says:

    Un gran abrazo para vos tambien y gracias por tu comentario!

  8. Gloria y Cristián says:

    Hola chicos, leí que necesitan cosas, fíjense, les acabo de girar. Espero que estén bien, cuidense, lo extrañamos !!

  9. Nicolás says:

    Muy buen trabajo!!! Muy buenos los informes… Los conocí por el informe que pasaron por Tucuman y por obligación me tuve que poner a visitar los informes viejos, de tan buenos que están… En unos días colaborare con ustedes ya que es lo menos que se puede hacer, y me alegra que todavía se pueda ver gente en la lucha por la ecología con su trabajo eco-educativo!!!
    Saludos!!!

  10. sofia says:

    sy del clegio mons. roberto jose tavella de metan nos encanto a todo 1del bachin q nos visites!

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña