CAPITULO 27 :: ¡¡Celebramos!!
002
Los seres que conformamos Mundo en Bicicleta y Shambala Permaculture celebramos el haber logrado un evento que desde su concepción hasta el final tuvo en cuenta a la Madre Naturaleza. Celebramos el buen ejemplo en impacto ambiental que dejo Nirvana en el tejido social de la cultura psy en nuestro país.
003
Celebramos la integración el respeto y la diversidad.
004
005
Celebramos el trabajo duro realizado donde las estrellas no fueron las herramientas eléctricas y los materiales nuevos sino mas bien lo fueron la máquina humana y los materiales reutilizados encontrados en el lugar.
006
Celebramos la común unión en la danza.
007
Celebramos la reunión trival.
008
Celebramos la diversidad…
009
de amigos…
010
venidos de diferentes naciones…
011
para celebrar como una sola nación, la nación de la gente que baila en paz sin violencias,
014
con amor y armonia. Sin dogmas. Sin divisiones.
012
Celebramos el arte…
015
013
…el juego…
016
017
…en sus múltiples formas.
018
019
Pero sobre todo celebramos la presencia de cada una de los seres que aportaron con su presencia para que este festival se convirtiera en realidad.
020
Gracias a todos por lo compartido y por seguir acompañandonos en este viaje.
Los dejamos con el especial de hoy.

EL ESPECIAL

Bienvenidos al especial de hoy donde dos amigos de muy diferentes generaciones y ocupaciones nos hablan de Nirvana y de otras cositas.

cecilia_anala_mundoenbicicleta
Los dos personajes de la foto trabajan juntos en eco diseño y educación en impacto ambiental desde hace más de una década.
Durante años de trabajo duro han sabido mantener sus principios intactos y sus bolsillos vacios, convirtiéndose en dignos exponentes del slogan “Ama a la madre naturaleza más de lo que amas a tu bolsillo”.
Viajar en bicicleta junto a ellos a través de su sitio mundo en bicicleta es entender cómo viven su aquí y ahora y su día a día con dignidad y sembrando la semilla del respeto por la naturaleza adonde quiera que llegan.
Cuando se juntaron con Andrea y Nate para unirse a la organización de Nirvana lo hicieron con la idea de generar juntos un festival amigo del medio ambiente.
Trabajaron para este festival según ellos mismos me comentaron durante más de 10 horas diarias por el periodo de casi tres meses (sin sábados, domingos o feriados) felices de colaborar en un festival donde se estaba teniendo en cuenta primero al medio ambiente más que a las ganancias monetarias. Un ejemplo claro de esto es que luego de tanto trabajo y dedicación los muchachos de Mundo en Bicicleta y los de Shamballa Permaculture lograron sus objetivos en lo referente al impacto ambiental del festival pero en lo que se refiere a ganancias económicas ambos grupos se vieron afectados. En el caso de Mundo en Bicicleta no pudieron siquiera lograr su objetivo más básico que era el de comprar equipamiento y repuestos para sus bicicletas para seguir viaje. En el caso de Shamballa Permaculture las pérdidas económicas fueron considerables dado que ellos además invirtieron mucho dinero para financiar Nirvana.
Es grato y no muy usual en nuestros días ver como hay gente que toma riesgos económicos por darle una ayudita más al medio ambiente.

Mi experiencia personal con respecto al festival fue maravillosa y como nunca había concurrido a una celebración psy todo fue una gran novedad que disfrute con ganas.
Les comento que me toco entrevistar a Cecilia y Anala hace ya varios años en Bs As cuando dirigían el estudio de diseño de bajo impacto ambiental desde entonces sigo los pasos de sus proyectos y aventuras y mantengo un contacto bastante fluido con ellos lo que me ha permitido incluso ya he colaborar en la redacción de alguno de sus informes.
Solo quería en esta oportunidad agradecer públicamente a través de este especial del mundo en bicicleta a todos las personas y personajes que contribuyeron para hacer de Nirvana Festival una celebración respetuosa con la Madre Naturaleza, en comunión con el medio ambiente.

Un gran abrazo los sigue desde cerca.
Su amigo y admirador.
Dario Brauliano.
Periodista y Eco Diseñador.

Hola Anala y Ceci!

Soy JeT 🙂 de Guatemala, encontre su mail por medio de la web asi que decidi mandales un mensaje para que agenden mi correo electronico y asi podamos mantener contacto.
Tambien me tomo el tiempo para agradecerles por todo en la experiencia Nirvana. Como organizador estoy consciente de lo que cuesta montar un evento de este tipo y el resultado de todo fue muy positivo, la energia que se vivio fue magica y la experiencia deja huella en todos los que estuvimos ahi.

Son ustedes ambos personas muy lindas, agradezco haberlos conocido y haber enlazado una buena amistad… Gracias! … Espero que nuestros caminos crucen pronto, y que su Mundo en Bicicleta siga avanzando hacia su meta en Alaska 🙂 ya estuve chusmeando el blog y me parece una aventura increible! felicitaciones por esto tambien, es una activacion impresionante, las fotos son impresionantes y voy a estar siguiendo el blog mas seguido ahora en adelante.

Asi que bueno hermanos, espero que todo siga fluyendo con tan lindas conexiones y sincronias como se ha estado manifestando en este ultimo ciclo. Gracias nuevamente por el arduo trabajo, Nirvana Festival fue una experiencia hermosa. Cuentan conmigo para todo lo que se venga, desde donde pueda contribuir mi arte estoy con ustedes en lo que sea…… y cuando pasen con la bici por Guate, peguenme un grito porque si estoy por ahi me subo a una bici y recorremos por mi tierra que les puedo enseñarr mucho por ahi, y obvio tienen un hogar tambien 🙂

Bendiciones, un fuerte abrazo y nos estaremos viendo pronto hermanos!

IN LAK´ECH

This entry was posted on Monday, February 7th, 2011 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
12 Thoughts on CAPITULO 27 :: ¡¡Celebramos!!
    Danel
    9 Feb 2011
    1:52pm

    felicidades por linda convivencia!!

    0
    0
    chaza
    9 Feb 2011
    3:03pm

    Estuvo increible chicos… Tuve una experiencia que fue muy movilizante,mas alla de la celebracion y de lo bueno que es compartir momentos con personas y amigos.,en un momento me encontre mirando el suelo,la tierra,los palitos,las hojitas y tuve como una especie de apertura en la conciencia.Fue increible,de repente estaba simplemente contemplando, eso,ahi,en ese momento, y me quedo con eso,la luz de la mañana..los pajaros haciendo su musica y la coneccion misma con lo mas basico de todo… increible!!

    0
    0
    Nacho Cl.ear
    10 Feb 2011
    2:39pm

    Escribo emocionado… con el corazón contento de ABRAZAR estas miradas e integrarala a lo vivido y sentido esos días.

    Los días de Festival fueron intensos, mágicos y estoy seguro q pasaron muchas cosas para muchos q estuvimos ahí.

    Esas vivencias semillaron en dimensiones elevadas o emocionales para la mayoría de nosotros y… estamos en 2011 y me parece q ya es tiempo que impacte también en los proyectos, las acciones y nuestro entorno diario. Que digo? Que sea ejemplo para las fiestas Psy, en nuestros encuentros, en las artes y por que no? en nuestros parques, ciudades, jardines y proyectos…

    Quizás tb que sea ejemplo de viaje nómade respetuoso y profundo.

    Gracias x la armonía en el trabajo, el equilibrio de fuerza y recursos junto a la delicadeza, cuidado y maestría plasmada en tantos detalles. Gracias x abrirse a lo inesperado e integrarlo -como todo- con tanto AMOR.

    Y bueno, pude constatar que algo de mi, y a algunos de nosotros, nos costó aceptar partes de lo vivido. En el bus de vuelta escuchaba a alguien de Bs Aires hablar del difícil acceso, o que la comida no era lo q esperaba (yo la encontré deliciosa). Para otros fue el viento o la lluvia repentina, el vecino o los problemas que c/u traía consigo…

    En fin, con otros hermanitos del viaje de la vida hemos llegado a la conclusión que también las dificultades de c/u, lo que se procesa (y se crece) internamente es quizás tan importante como el arte o las conexiones de luz que muchos experimentamos allí.

    En otras palabras; la teleserie, las trabas y nuestras actitudes con eso parecen ser tb ingrediente principal… Lo sé; es difícil creer en esto en eventos taan hermosos como este Nirvana 2011.

    Y es que en un evento transformador, iniciador -como este- …. de todas las capas de la tarta que se forman para armar un evento así, hay algunas que escapan a nuestro control. Sip, por más amor, organización, sabiduría, arte, recursos, etc. que logremos reunir, no podemos evitar poner nuestro SER en su integridad así como no podemos obligar al Nahual (en su significado Yaqui) tb descrito como la presencia innombrable, la conexión profunda, la gracia, etc.

    Podemos poner lo mejor de nosotros… sin saber que tan profundo viajaremos.

    Y claro, internamente, c/u podremos saber si se recibió, si sucedió…

    En Nirvana varios nos sentimos tocados y bueno… la alegría, la paz, la ternura y otros síntomas parecen ser tb índices de esa Presencia.

    Varios nos sentimos bendecidos y compartimos eso en tantos momentos!!! que (al igual q esta página) parece importante recordar; hablar, poner en palabras, anclar en fotos lo que vivimos concentrado en pocos días.

    Como no recordar el fuertísimo viento que comenzó en la tarde del día inagural y se prolongó hasta altas horas de esa noche, como se entrelazó con la música, la danza y como la mayoría de la infraestructura resistió el embate. O transcurridos dos días, como esa nube que se estacionó -exclusivamente- sobre el festival y el río y los cerritos púrpuras con verde que lo circundaban… q descargó horas de lluvia, para felicidad de las plantas y seres… O en la última noche, como un inmóvil cúmulo nuboso tras los cerritos no paró de destellar x horas haciendo magnífico efecto de luces y electrificándonos en la pasada 😉

    Y no sólo tuvimos macrosignos… la naturaleza nos habló de muchas formas. Creo q no necesito contar de las nuevas amistades o de lo aprendido en yoga, la música y Djs de delicia, los chistes grupales bajo las luciérnagas con 2 LEDs jaja. La barra del Chai, el Chill-out zone, los franceses o brasileros y sus ritos y costumbres…. Si recordaré cuando -en los días finales- Ieshu me llama: Ven, acércate, mira!!! Y al borde del río veo en un área de pocos metros reunidas a cerca de un centenar de pequeñas libélulas azules… TODAS haciendo el amor en parejas y volando juntas… con sus ojos en el cielo

    OOOh

    Gracias a Uds. Cecilia y Anala que junto a Andrea, Nate, Rodrigo, J'aime, Fabian, Luis y tantos otros seres hermoosos. Gracias por poner toda esa energía que permitió vivir lo que vivimos.

    Gracias especiales x esta página, y este raconto que colabora a que reunamos e integremos las distintas miradas y perspectivas de un cristal-semilla complejo y potente; NIRVANA 2011.

    Bliss & Bless

    0
    0
    Marcelo Nuñez
    8 Feb 2011
    9:48am

    Saludos, amiguitos, que alegria se ve, se vive ahi, me alegro de verlos bien….

    0
    0
    Silvia
    8 Feb 2011
    1:48pm

    Hola chicoooooos!!!! En espera de nuevas aventuras… Luis Maria me contó en persona lo hermoso que salió el festival y el reencuentro con Paula, amiga de la infancia. Un enorme beso de Silvia, o sea, la mamá.

    0
    0
    Fiorella Magal&iacut
    8 Feb 2011
    4:17pm

    acá, la zorra. que lindos momentos en el Nirvana, inolvidables 🙂

    0
    0
    jesus
    13 Feb 2011
    7:23pm

    estoy muy feliz de encontrarme con ustedes , no estuve en ese festival tan especial mas sin embargo tambien estoy en el planeta y aunque vivo aun inmerso sen el deterioro inzesante de nuestro planeta , estoy consiente de que es muy importante compartir el amor que nuestra pacha mama nos entrega a cada momento es muy especial disfrutar de las cosas hermosas del sol el aire la luna las plantas lo hermosos de cada animal y de lo maravilloso que es saber que somos parte de ellos estoy en mexico en sonora en especifico en magdalena de kino donde tiene un espacio para descanzar cuando pasen por estos rumbos desde todo el respeto y la fuerza para que ese viaje tan trasendental en el mundo del amor y de la paz continue hasta donde ustedes decen llegar un fuerte abrazo paz y amor para ustedes!!!

    0
    0
    HANYA
    15 Feb 2011
    10:25am

    QUE BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ME ENCANTO !!! COMO SIEMPRE IMPECABLE NO DUDO QUE TODOS LOS QUE FORMARON PARTE LA FIESTA QUE FUE TODA UNA CELEBRACION Y UN GRAN EXITO!!! SIGAN ASI CON TODOS LOS PROYECTOS EN COMUNIDAD Y PARA EL MEDIO AMBIENTE!!! LO FELICITO!! ABRAZO FUERTE

    0
    0
    ale alos
    24 Feb 2011
    5:01pm

    hola amigos!

    espero que esten bien.!! como siempre espectacularaes las fotos!!

    bueno solo queria que sepan que siempre estoy aunque por hay me no escribo pero siempre estoy al igual que ustedes en mis mejores recuerdos!!!!

    que sigan bien se los quiere mucho!!

    un abraso bien grande a los 2!!!!

    0
    0
    Mercedes
    1 Mar 2011
    9:30pm

    `hola chicos!

    UN ABRAZO POR 2!!

    LES COMUNICO QUE LA SEMANA QUE VIENE HAREMOS HUMITAS. YA SABEN ESTAN SIEMPRE INVITADOS, LES RECUERDO MI CORREO: nieta26-05@hotmail.com. PORFI, DEN SEÑALES…

    LOS QUIERO Y EXTRAÑO, PORFI, DEN SEÑALES.

    BESOS Y ABRAZOTES.

    MERCEDES

    LOS QUIERO MUCHO. PO

    0
    0
    CAMILO
    27 Mar 2011
    4:41pm

    COMO VAS HERMOSA ESTRELLA COSMICA,SE QUE SOS VOS LA QUE VE ESTAS COSAS POR ESO SOY TAN PERSONAL , SE LOS VE MAGNIFICOS EN LAS FOTOS ,Y ME ALEGRA RECORDARLOS,ACA EN BRASIL PIPA ESTOY EN UN MOMENTO ESPECIAL ,DISFRUTAMDO Y PADECIENDO LAS BELLEZAS DE LA VIDA FAMILIAR ,PERO ZULU ,LA SEMILLITA RITMICA, TAN BIEN CONOCIDO COMO RAMANA EL DADOR DE ALEGRIA,HACEN HONOR A SU NOMBRE DALE UN GRAN ABRAZO A , ANALA,,Y ESCRIBIME A MI DIRECCION CON ALGUN MAIL DE USTEDES ASI LES ENVIO ALGUNAS COSAS MAS PERSONALES LOS APRECIA CAMI,LA ESTRELLA ,MAGNETICA.

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña