CAPITULO 24 :: Hacia Nirvana
00
Nuestro buen amigo Matías además de ser un excelente carpintero es un profesional en el mantenimiento de bicicletas… la noche del 25 de Noviembre dormimos en su casa de Capilla del Monte y nos ayudó (hasta las dos de la mañana) a poner nuestros caballitos a punto…
0011
Dormimos un poco, levantamos campamento y a las 7 hs estábamos partiendo de lo de Matías. A las 7:46 hs salimos de Capilla del Monte por la 38 con rumbo a San Marcos Sierra, debiamos recorrer 44 km hasta allí.
002

Bien cargaditos nuevamente para seguir nuestro camino a lo largo de los caminos de América.
003
La mañana estaba espléndida y el paisaje rutero increíble…
004
Las cuatro alforjas, un bolso delantero y el porta equipaje trasero, todos bien cargados. Cuanta belleza en el conjunto. Sin duda la foto ilustra muy bien el arquetipo estético del ciclo-turista de larga distancia.

005
Luego de unos 10 km la ruta comenzó a estar levemente transitada…
006
En la ruta nos encontramos con varios controles policiales. El ganado pastando a orillas de la ruta es un peligro para los conductores. La policía los saca de mala manera y ellos alegan que no hay agua en los campos.
007
También hubo hermosos encuentros con amigos que salieron a nuestro encuentro a lo largo del trayecto…
008
La mañana avanzaba y mientras la temperatura subía por arriba de los 30 grados, los algarrobos al lado del camino nos amparaban y nos decían con su presencia que nos acercábamos a San Marcos Sierra.
009
010
A unos km encontramos el Santuario de la difunta Correa rodeado de miles de botellas de plástico descartables llenas de agua… Nos preguntamos si las botellas serán ofrendas de los fieles…
011
A las 10:30 hs encontramos un gran algarrobo blanco que nos esperaba con una mesa y un banco debajo. Una parada obligada para un buen desayuno.
012
Luego de un grato desayuno bajo nuestro hermano árbol tomamos nuevamente la ruta para completar el resto del trayecto…
013
A las 11:30 hs llegamos al cruce de San Marcos Sierra donde nos tomamos esta fotito. De allí debíamos tomar la ruta que entra a hasta el pueblo.
014
Hacer los últimos 12 km hasta el pueblo fue un infierno de calor. El ánimo de los viajeros era óptimo. Estábamos felices de estar allí.
015
A las 12:50 hs llegamos a San Marcos Sierra, la temperatura era de 37 grados. Llegar a San Marcos significa para nosotros llegar a Shamballa. Shamballa es el lugar donde varios amigos nos reunimos para trabajar en proyectos comunes e interactuar de muy diferentes maneras logrando experiencias variadas y enriquecedoras.
016
Shamballa es también la base desde donde estamos generando Nirvana Festival junto a otros amigos viajeros. Nirvana será una reunión de amigos que llegarán desde distintos lugares del planeta para bailar y celebrar en armonía en el corazón de las sierras de Córdoba.
Nirvana Festival: http://nirvanafestival.com


ESPECIAL BOLSAS PLASTICAS

017
En una de sus caminatas por el Río San Marcos nuestro buen amigo el humilde holandés llamado Arno, tomo esta foto que nos recuerda uno de los tantos males que generan las bolsas de plástico descartables. En este caso un animal se la come, muere con la bolsa adentro, su cuerpo de degrada y las bolsas sobreviven para recordarnos su desagradable presencia sobre el medio ambiente.
This entry was posted on Wednesday, December 15th, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
 
13 Comentarios
  1. Mercedes says:

    Hola amigos de la vida!! PAZ Y BIEN!!

    Un abrazo! Espero todo este de 10!! Se van a quedar en San Marcos a pasar las fiestas?

    Buenisimo en informe.Siempre que recorro la ruta los busco, ojala la vida nos re-encuentre como la primera vez…. podremos compartir otras humitas?

    Un abrazo, recuerden que siempre estan en mis oraciones y corazon.

    Mercedes

    • Mer!!!

      Te recordamos siempre con tanto cariño…!

      Sii fue hermoso aquel encuentro en la ruta.. siempre es una anecdota que no podemos dejar de compartir con la gente..

      Seria muy grato para nosotros reencontrarnos.. y si! compartir nuevamente una ricas humitas a!! pero eso si esta vez nos llevamos la receta!!

      Te comentamos que pasaremos las fiestas en San Marcos hay que esperar que pase el calor para seguir subiendo.

      Un gran abrazo querida amiga y seguimos conectados

  2. Rodri says:

    Hola Rodri,

    Que bueno tenerte por aca! Esperamos que tus cosas anden muy bien por alla en la city..

    Muchas gracias y desde aca te enviamos un gran abrazo tambien

  3. Gustavo says:

    Amigos que bueno todo lo que muestran que hermoso que es nuestro pais miles de gracias sigan muchachos los bancamos y los seguimos

  4. marcela says:

    Hola Amiguitos!!!!!!!!

    Espero que se encuentren bien, acá en mi pueblo todo bien gracias a Dios y mi flia. también. Les deceo que pasen una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo y que se les cumplan todos sus deseos, Besitos y que Dios los proteja en su camino.Marcel.

    • Hola Marce!!!

      Muchas gracias como siempre por acompañarnos!!

      Nos alegramos que te encuentres bien!!

      Te deseamos tambien unas hermosas fiestas!! Te enviamos mucho cariño desde aqui! 🙂

  5. gisela says:

    Hola Gi!!!

    Gracias !!!!

    Cuanto nos alegramos nosotros de saber que nos acompañas de alguna manera conectados de alguna forma. Si, la verdad es que agradecidos por lo que nos toca cada dia.

    Y que bueno compartir cada paisaje y arbol de esta zona que venimos recorriendo de esta provincia querida tan conocida para nosotros..

    Te deseamos tambien unas hermosas fiestas.

    Te mandamos un abrazo giganteee !!!!

    Ceci y Anala

    • Hola Gi!!!

      Gracias !!!!

      Cuanto nos alegramos nosotros de saber que nos acompañas de alguna manera conectados de alguna forma. Si, la verdad es que agradecidos por lo que nos toca cada dia. Y que bueno que reconozcas cada paisaje y arbol de esta zona que venimos recorriendo de esta provincia querida tan conocida para nosotros..

      Te deseamos tambien unas hermosas fiestas.

      Te mandamos un abrazo giganteee !!!!

      Ceci y Anala

  6. HANYA says:

    HOLA ILUMINADOS SAMADIS!!!! DESDE LAS CUMBRES NEVADAS DE BARILO LES MANDO UN MUY FUERTE ABRAZO!!! Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!! LOS QUIERO DE CORAZON Y LOS LLEVO EN MI MENTE SIEMPRE CREANDO +CAMINOS DE POR DONDE ANDARAN!! Y QUIZAS ALGUN DIA TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR DICEN Y LOS VEA POR AQUI!! JAJA LES CUENTO QUE SANDESH SE FUE PARA BRASIL CON MOK PASAN LAS FIESTAS JUNTOS!!! ABRAZOS CUIDENSE.BS

    • Hola Hanya!!!

      Que hermoso debe estar por alla!!

      Muchas gracias hermanita, desde aqui tambien te enviamos un gran abrazo gigante, esperamos que también tengas una hermosa Navidad y que empieces un año nuevo lleno de alegrias.

      Y si! quien sabe si por ahi no nos cruzamos.. Sii tenemos muchas ganas de verlos a los dos.

      ¡Que hermoso debe estar Sandesh!

      Te enviamos un gran abrazooo!!

  7. madera says:

    chicos facebook ya. es una herramienta ideal para uds!!!!!!!!!!!!!!!!!! fer

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña