CAPITULO 20 :: La Cumbre – Capilla del Monte
01_lacumbre_capilla
El día 4 de Octubre a las 12:30 hs partimos de La Cumbre con destino a su pueblo vecino Capilla del Monte. Debíamos recorrer para llegar allí 20 Km.
02_lacumbre_capilla
En lugar de bajar unos cientos de metros para tomar la ruta 38 que une los pueblos y ciudades del Valle de Punilla tomamos la E66, una ruta corta y muy pintoresca que bordea la Sierra Chica y que conecta los dos pueblos ubicados a mayor altura de la Sierra Chica: La Cumbre y Los Cocos.
03_lacumbre_capilla
Como La Cumbre está ubicada a 1142 msnm de altura y los Cocos a 1220 msnm en algunos tramos tuvimos que bajar de nuestros corceles y caminar para poder subir las pendientes más cómodamente.
04_lacumbre_capilla
Luego de 8 km llegamos a Los Cocos y paramos a tomar un refrigerio, descansar y tener una conversación agradable con Tommy, un conocido habitante del pueblo.
05_lacumbre_capilla
Como la ruta que sale de La Cumbre termina en Los Cocos de allí tuvimos que bajar 3 Km. hasta la ruta 38. En el fondo de la foto se puede ver el cordón serrano de Sierra Chica mientras recorremos el camino que baja desde Los Cocos a la ruta 38.
06_lacumbre_capilla
Apenas llegamos a la 38 nos encontramos con este cartel indicador que nos señalaba que faltaban solo 9 km para Capilla del Monte.
07_lacumbre_capilla
Casi llegando a Capilla se nos presentó una pinchadura que resolvimos rápidamente.
08_lacumbre_capilla
Entramos a Capilla pasada las 16 hs del mismo día. Lo hicimos por la calle principal donde nos recibió el gran cartel que hemos visto cambiar de estética a través de los años.
09_lacumbre_capilla
Seguimos adentrándonos por caminos más solitarios hacia la morada de nuestro viejo amigo Miguel ubicada al borde del el Cerro Uritorco. Qué bueno volver a ver al cerro que tantas alegrías nos había dado años anteriores cuando lo subíamos rodeado de buenos amigos.
10_lacumbre_capilla
Llegamos a lo Miguel y armamos campamento rápidamente. Descalzos nuevamente sobre la tierra, juntamos ramitas e hicimos el fogón, calentamos agua y preparamos unas chutas a la parrilla. Ambos respirábamos profundamente el aire serrano mientras agradecíamos a La Pacha por enseñarnos a valorar las cosas que parecen pequeñas e insignificantes pero que son en realidad son un gran tesoro. Gracias Miguel!!
11_lacumbre_capilla
Bueno amiguitos esperamos sepan disculpar tanta emotividad es que les estamos escribiendo este borrador sobre un papel desde la misma cima del Cerro Uritorco a 1979 msnm (el lugar más alto de la Sierra Chica). Sabemos que vamos a tener que pulir este borrador cuando bajemos al pueblo y luego pasarlo al mundo virtual para que ustedes puedan disfrutarlo… Estamos solitos aquí en lo alto… que emoción… que lágrimas de agradecimientos, que amor por La Pacha y por ustedes hermanos que nos ayudan a seguir adelante… Gracias un abrazo y hasta el próximo informe de este eco viaje….


Gaseosas vos decidís…

Si sos de los que no podes ni querés dejar de consumir bebidas gaseosas te comprendemos porque para muchos es un hábito un poco difícil de abandonar.
Nos parece importante sin embargo recomendarte que allí donde estés busques consumir aquellas marcas que te ofrecen gaseosas en envases retornables sean estos de vidrio o plástico. Consumir gaseosas en envases descartables es un fuerte golpe al ecosistema no solo por los millones de kilos de basura contaminante que se generan día a día a través del descarte de los mismos sino también por la cantidad de materia prima y energía que se utiliza para fabricar nuevos envases.

Si sos de los que consumís gaseosa en botella pequeña por practicidad y allí donde vivís no las encontrás en envases retornables, podes comprar la retornable grande y antes de salir de casa la pasas a un envase que sea más práctico para llevarlo con vos. Una opción es pasarla a una cantimplora chica o mucho mejor a un envase de gaseosa pequeño ya descartado. Ah, nos olvidábamos para los que les gusta con mucho gas no olviden que cuando la pasan deben hacerlo suavemente para que no se le escape ese gas tan preciado.

Es cuestión de buena voluntad y respeto por el medioambiente.

Recordá R2 es mejor que R3, es decir reutilizar es mas ecológico que reciclar.


Si de todas maneras algunas veces por distintas razones te ves obligado a comprar gaseosa en envase descartable, recordá de tener la buena voluntad de que una vez utilizado el envase llegue a manos de los recolectores que se ganan su diario vivir dignamente ayudando al medio ambiente y los hacen llegar a las plantas de reciclado. Si no pasan por el lugar donde estas hacete cargo y llevalos vos mismo dado que el residuo lo generaste vos.


Bueno amigos es hora de despedirnos, gracias por haber llegado hasta aquí!!!! Recuerden que el cambio lo hacemos entre todos paulatinamente, sin fanatismos, con conciencia y educándonos entre todos acerca del impacto que generan en el ambiente los productos que consumimos. Consultas, consejos y observaciones son bienvenidas…


Un gran Abrazo… hasta la próxima…!

This entry was posted on Monday, October 18th, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
29 Thoughts on CAPITULO 20 :: La Cumbre – Capilla del Monte
    chaza
    18 Oct 2010
    5:44pm

    Simplemente gracias…

    0
    0
    Daniel E.
    18 Oct 2010
    5:58pm

    HEEEEEEEEEEEEE!! una bitacora cortita pero muy linda, que bien saber de sus rodadas!! y extrañando el extra en imagenes y reporte para los "fans" jajaja! , un abrazo!! haasta arriba en esas sierras! 🙂

    0
    0
    Cristián
    18 Oct 2010
    6:03pm

    Hola amigos, todo bien ? los estamos siguiendo y extrañando, como siempre.

    La mejor de las suertes, y sigan en el viaje, siempre estaremos apoyando, de lejos o de cerca.

    Enormes besos y abrazos de Santiago y Gloria tbn.

    0
    0
    Cristián
    18 Oct 2010
    6:06pm

    Lindo texto:

    ¨El "tipo zen" es una personalidad

    excelente (para lo que puede ser una personalidad): confiado en si mismo, capaz

    de humor, limpio y ordenado hasta en sus menores detalles, energico sin

    apresuramientos, y duro como el hierro aunque dotado de fina sensibilidad estetica.

    La impresion general que hacen estos hombres es el mismo tipo de equilibrio que el

    muñeco Daruma: no son rigidos pero no se los puede voltear.

    Alan Watts. El camino del Zen

    0
    0
    Marcela
    18 Oct 2010
    6:12pm

    Hola Amiguitos!!!!!!!!!!!!! que lindo es tener siempre noticias suyas,ya que nos da enseñanza para cuidar nuestro planeta…….Espero que se encuentren bien, acá la flia. de Fernando les manda saludos y yo un fuerte abrazo y se me cuidannnn.Besitos

    0
    0
    cucha
    18 Oct 2010
    11:21pm

    hola amigos de verdad es una alegria saber de uds

    un abrazo henorme y gracias por todo las cosas que nos enceñan dia a dia

    cucha !!! bombero de rufino

    0
    0
    ranita
    19 Oct 2010
    6:32am

    veo que cada vez van mas cargados!! q musculos que van a sacar!!!los felicito. la verdad que ver el informe me llena de alegria! y estan en capilla! ctos recuerdos!!!! gracias por poder hacernos llegar esto. los ejemplos ayudan a sanar! besos miles!

    0
    0
    Silvia
    20 Oct 2010
    12:23pm

    Hola, chicos!!! Qué lindo verlos en camino con la alegría de siempre. Bueno, esperando noticias. Tengo la carta enviada, lo comunico por aquí, porque no sé si tienen señal de celu. Beso, Silvia o se asu mamá.

    De paso: Hola, Gonzalo!! Besos garndes para vos de tu madre!

    0
    0
    claudia
    20 Oct 2010
    7:21pm

    Hola mis amores LOS AMO que hermoso el informe y la info sobre las gaseosas bienvenido y ya esta en practica. Las fotos son maravillosas .LA PACHA sonrrie por cada lugar que transitan es una caricia al alma a nuestra maravillosa pero maltratada tierra. sigan asi mis amores todo lo mejor desde aqui sigan contagiande de conciencia ecologista que cada vez somos mas los AMO y ACOMPAÑO ahi , ahi estoy con ustedes. Un fuerte abrazo y lluvia de besos de todas nosotras caro, sabri, luchy y yo porsupuesto claudia

    0
    0
    Fabiana
    21 Oct 2010
    9:17am

    Hola chicos!! Hermosos los informes! Sigan adelante y que la luz los acompañe. Un gran abrazo desde Chubut!!

    0
    0
    llanten
    21 Oct 2010
    3:32pm

    hola viven en mi barrio jaja :d

    0
    0
    llanten
    21 Oct 2010
    3:33pm

    vivo en el faldeo je:sss

    0
    0
    diego
    23 Oct 2010
    2:23am

    que ganas de verlos … maestro no se da una idea de lo que se lo extraña , a la patrona tambien obvio .sino deje muchos msj por aca yo se que igual usted sabe que los acompaño y les mando la mejor siempre , los quiero …

    PD: en capilla ya sabe que puedo conectarlo con alguien para poder acampar abz grande

    0
    0
    Ariel
    29 Oct 2010
    5:18pm

    Hola!!!

    Me encontré con su web la semana pasada buscando información sobre cicloturismo, y en estos días que pasaron me devoré todos los relatos desde la salida. Es fantástico todo lo que hacen y ¡¡¡espero que contagien a mucha gente!!!.

    Hace un par de años que estoy tratando de organizar un viaje largo. El problema es que llevo una vida muy sedentaria y siempre hay algo que me hace posponer las cosas…

    Aparte de la bici, me encanta la astronomía. Me imagino los cielos estrellados que deben estar disfrutando, ¿no? Acá hay otro tema relacionado con la ecología y que quizás (por favor no lo tomen mal) podrían incluir en sus charlas: "La contaminación lumínica". El derroche de energía por la mala instalación de las luminarias nos priva de contemplar el cielo. Hay gente que nace y vive en los centros urbanos que nunca tiene la posibilidad de ver el cielo nocturno como realmente es. En las url de abajo está bien explicado el tema. Muchas ciudades y pueblos del interior todavía pueden estar a tiempo de hacer algo si tienen conocimiento del tema. Sobre todo porque también afecta a los que piensan sólo en $$$$!!!
    http://www.darksky.org http://apagondocumental.blogspot.com/ http://www.sigmaoctantis.com.ar/mapacluminica/vid
    Mucha suerte y viento a favor!!!

    Saludos desde Paso del Rey, Bs. As.

    0
    0
    Miguel
    2 Nov 2010
    12:17pm

    Muchas gracias por compartir las experiencias de este gran y conmovedor viaje con los "ingenuo" que creemos que un mundo es posible mejor si lo hacemos entre todos y si dejamos un poco de lado nuestro ego. Saludos y un abrazo muy grande!

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña