CAPITULO 6 :: Vedia – Rufino
001vedia_rufino
El 4 de Enero salimos del pueblo de Vedia provincia de Buenos Aires para recorrer los más de 100km que nos separa de la ciudad de Rufino en la provincia de Santa Fe.
002vedia_rufino
003vedia_rufino
004vedia_rufino
El día todavía estaba fresco la ruta despejada y nos deteníamos a cada momento para disfrutar y curiosear.
005vedia_rufino
En el camino paramos a aprovisionarnos de agua y conocimos a Franco Mirko (el de la derecha) y familia, quienes se interesaron mucho por nuestro viaje. Franco se comporto como un verdadero Papa Noel al comprarnos provisiones y regalarnos 100 pesos. Gracias Franco!!!
006vedia_rufino
También encontramos a estos dos amigos que viajan en su colectivo cargado de frutas para vender. Sin ningún ánimo de vendernos nos regalaron manzanas. Uhmmm deliciosas. Gracias!!!
007vedia_rufino
008vedia_rufino
Ahh.. ven esos dos personajes que caminan por la ruta a pleno rayo del sol. Son dos buenos amigos Gustavo, el mexicano y Victor, el panameño, los habíamos conocido la noche anterior porque pararon a dormir en el cuartel de bomberos de Vedia.
009vedia_rufino
010vedia_rufino
Caminaban desde Capital Federal a Santiago de Chile. El mexicano es ingeniero y el panameño constructor.
No eran muy experimentados en el tema de caminar y ni siquiera cargaban botellas de agua. Los encontramos caminando a buen ritmo y entusiasmados pero muy deshidratados.
Bebieron la botella completa de agua que les ofrecimos en cuestión de segundos. Su alegría fue inmensa al poder beber agua fresquita.
011vedia_rufino
Con tantas paradas y distracciones avanzamos muy poco y nos dimos cuenta que ese día no podríamos llegar a Rufino así que nos detuvimos en un parador denominado Parador de los Reyes.
012vedia_rufino
Nuestros caballitos cargados se ven como verdaderos colosos cuando los estacionamos frente a los paradores. Nos convertimos en una curiosidad inmediata.
013vedia_rufino
Por la noche hicimos unos ricos fideos. Los millones de mosquitos y otros insectos voladores intentaban una y otra vez meterse en la olla.
014vedia_rufino
A la mañana siguiente continuamos viaje hasta la ciudad de Rufino. Restaban todavía 74 Km. para llegar.
015vedia_rufino
Poco a poco nos fuimos acercando.
016vedia_rufino
Fue grato pasar la primera frontera provincial y entrar a la provincia de Santa Fe que nos esperaba con muchas sorpresas.
017vedia_rufino
La primera gran sorpresa fue encontrar un puesto de fruta en el medio de la nada. Allí, sobre la 7, conocimos en a un gran ser humano con una filosofía de vida muy particular. Se llama Alejandro conocido en la zona por estar por esos parajes hace años y por ser el primer ser humano que uno ve cuando entra a la provincia de Santa Fe por la 7.
Nos regalo tanto alimento que nuestros caballitos se fueron recargados de cosas ricas. Gracias Ale!!
018vedia_rufino
019vedia_rufino
La segunda sorpresa al entrar a Santa Fe fue pinchar inmediatamente. Para decir la verdad, seria imposible no pinchar con cubiertas que se encuentran en el estado que muestra la foto.
020vedia_rufino
Por suerte llevamos una cubierta de kevlar para situaciones de emergencia. Mientras empachábamos el cielo se nublo repentinamente.
laguna_la_picasa
Hicimos casi un kilómetro y llegamos a una belleza de la naturaleza. La Laguna La Picasa. La tormenta seguía formándose sobre nosotros.
021vedia_rufino
Contarles la tormenta que se desato sobre nosotros en solo unos minutos seria escribir un pequeño libro de aventuras.
022vedia_rufino
Para cuando nos pusimos los pilotos ya estábamos empapados. El viento nos obligo a bajar de nuestros caballitos ni siquiera podíamos caminar y si lo hacíamos caíamos con nuestras bicis al piso.
023vedia_rufino
dscn0145
024vedia_rufino
La emoción y el miedo de la tormenta mas la contemplación de los increíbles colores que se sucedían momento a momento catalizaron un éxtasis difícil de expresar.
025vedia_rufino
El éxtasis de la contemplación duro solo unos minutos luego de los cuales se desato una lluvia intensa acompañada de ráfagas muy frías de viento, pedaleamos en esa condición durante algo más de 2 horas con las luces encendidas debido al peligro de la baja visibilidad.

Las horas pasaron, la lluvia ceso pero el viento nos acompaño hasta entrar a Rufino bien entrada la noche.

026vedia_rufino
027vedia_rufino
En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rufino nos recibieron muy bien. Lo primero fue descansar dado que después de la tormenta y la pedaleada de todo el día solo queríamos dormir. Al día siguiente nos pusimos a secar la ropa empapada por la tormenta.
028vedia_rufino
029vedia_rufino
El canal 6 se acerco hasta el cuartel a entrevistar a los bici-voladores sobrevivientes de la tormenta.


Amigos, este fue un resumen de nuestras aventuras hasta llegar a Rufino, provincia de Santa Fe. Nuestro próximo destino será Laboulaye, provincia de Córdoba, pero antes y para los que se animan a más aqui abajo dejamos fotos y agradecimientos a seres que son muy importantes para nosotros, dado que hacen que podamos seguir rodando.
Bueno eco-viajeros, gracias por acompañarnos hasta aqui, seguimos conectados. Hasta el próximo recorrido!

030vedia_rufino
031vedia_rufino
Como recordaran estábamos muy mal de cubiertas así que salimos a la búsqueda de tres cubiertas en buen estado que fueron cedidas gratuitamente por Néstor y Julián (de Tavella Bicis) y Maxi (de Taller de Motos DM). Mil gracias por permitirnos seguir rodando.
032vedia_rufino
Otra cosa importante fue la recolección de frutas y verduras que amablemente nos otorgara Rubén Giraudo de Verdulería El Abasto.
033vedia_rufino
Hay varias personas dentro del cuartel de bomberos de Rufino de Santa Fe a la que le debemos mucho… entre ellos se encuentra Alejandro quien siempre estuvo atento a todas nuestra necesidades y nos hizo sentir siempre como en casa. Gracias Ale!!!!!
034vedia_rufino
Otro bombero y Amigo de Lujo el gigantesco Hugo de un corazón no menos gigantesco.
035vedia_rufino
Nuestro agradecimiento al segundo jefe del cuerpo, Roberto, quien nos regalo algunos privilegios que son exclusivos de esos seres a los que conocemos con el nombre de bomberos.
036vedia_rufino
Lucas
038vedia_rufino
Ignacio (Chivi)
037vedia_rufino
…y Brian, nobles jóvenes que se ganaron nuestro cariño.
Un agradecimiento especial al jefe de Bomberos Voluntarios de Rufino: Guillermo Gálvez un tipazo que nos dio una mano inapreciable en todo lo que estuvo a su alcance. Gracias también por su valiosa carta de recomendación destinada al jefe de bomberos de Laboulaye.
This entry was posted on Saturday, January 16th, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
41 Thoughts on CAPITULO 6 :: Vedia – Rufino
    ALMA
    13 Feb 2010
    4:40am

    HOLA CECI Y RULITOS ESTOY MUY EMOCIONADA, LAGRIMAS RECORREN MI ROSTRO LLENAS DE EMOCION, ME ENCANTO CONOCERLOS SON DOS SERES MUY HERMOSOS DESDE BUENOS AIRES ,BOEDO LES DESEO LA MEJOR ENERGIA ,MUCHO AMOR ,LUZ PAZ Y ALEGRIA , UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHA FUERZA ,SEGUIMOS CONECTADOS NOS ESTAMOS BIENDO EN EL CMINO DE LA LUZ,BESOS DE COLORES Y MUCHO AMOR.
    Alma.

    0
    0
    daniel
    17 Jan 2010
    7:33pm

    hola amigos gracias por los cumplidos

    son grandes personas

    que tengan un gran viaje

    saludos cordiales y adelante !!!!!!???????

    hasta siempre ——–<<<<<

    0
    0
    Pancho
    16 Jan 2010
    8:43pm

    Primera vez que comento, pero estoy viendo todo, y esperando ansiosamente cada entrada en la bitacora.

    Increible cada reporte que se recibe, es una emocion ver el trayecto, los estoy siguiendo paso a paso desde el Google Earth, viendo desde arriba los trayectos, lugares por donde pasan, buscando referencias. Ahi estoy viendo la ubicacion de la Picasa y es impresionante, son casi 11 km de ruta por arriba del agua casi, puede ser? Hay unas imagenes , antes de entrar a la laguna de un terraplen ferroviario que se ven de pelicula.

    Los cielos cinematograficos de la tormenta, esclarecedores. Momento magico.

    Gracias por las imagenes, historias, enseñanzas, ejemplos de coraje y tenacidad, son muy grosos, y se los quiere mucho.

    Que siga el buen viaje , hasta el proximo destino donde los lleven sus corazones, pulmones, piernas y todo lo que estan poniendo para hacerlo.

    Abrazo grande para ambos.

    Pancho

    0
    0
    Alejandro Dominguez
    17 Jan 2010
    3:33am

    Estimados Cecilia y Anala, los sigo desde que salieron de Buenos Aires y tengo que contarles que siento una sana envidia ya que daria muchisimo por poder estar pedaleando con ustedes, sinceramente es algo que me cuestione en varias oportunidades. Las obligaciones, compromisos y ataduras a las cuales uno se ata y enrieda solo hace que esto sea posible. No obstante ello creanme que a traves de sus fotos siento que estoy a su lado.

    Sera por esas ataduras y obligaciones que un Domingo me encuentra tomando mate frente a la compu compartiendo sus aventuras, las cuales me hacen una buena compania. Vaya por este medio un fuerte abrazo de mi parte y mi mas sincero deseo de que puedan disfrutar esa belleza que hay escondida en lo que uno ve todos los dias y la rutina no nos deja disfrutar.

    Con todo afecto. Alejandro Dominguez

    0
    0
    claudia
    17 Jan 2010
    11:22pm

    hola chicos recien veo que me contestaron el anteior! gracias !!!! pero no termine de leerlo porue queria diaculparme por no haberlo visto antes ahora lo voy a leer y se los respondo en ese

    0
    0
    claudia
    17 Jan 2010
    11:34pm

    aca estoy otra vez ayer cumpli mis 42 y los tuve muy presentes en mi mente la pase muy lindo. abri el mail el 22 que te voy a saludar por tu cumle hermanito bueno todo mis mejores sentimientos estn con ustedes los amo y los admiro profundamente

    0
    0
    Silvia
    19 Jan 2010
    5:33am

    Hola!!!! Bueno, cada vez que tengo noticias respiro hondo y me pongo feliz. Un enorme beso, fuerza!!!!

    Silvia

    0
    0
    Diego Ruibal
    19 Jan 2010
    11:21am

    Hola, soy Diego de la imprenta de Lavalle y Junin… Ceci, te acordas?

    Para fin de año estuve en Gesell con mi hija unos días y me acorde de ustedes, levante una copa en su nombre. Lo mismo hice en el brindis de mis 41 (6 de enero).

    Tengo sentimientos encontrados, por un lado parte envidia porque con mi pierna no puedo pedalear con ustedes, cosa que hice hace años y comparto el mismo espíritu aventurero, por otro me encuentro con que aqui en Baires estoy ciertos placeres que se que a ustedes les escasean, quisiera poderles enviar un ventilador a dínamo para la bici… jeje..!!! No esta mal la idea, no?

    Los sigo silenciosamente por internet y esta es la primera vez que les escribo.

    Desde Buenos Aires todo mi apoyo y fuerza para continuar con este coloso proyecto…!!!

    0
    0
    jose
    19 Jan 2010
    9:21pm

    hola soy uno de los dos hermanos ke estuvimod con ustedes en el puente camino hacia la chanchera saliendo de laboulaye en cuanto estemos por salir a dar nuestro viaje tengo algunas preguntas

    por el momento nuestro saludo y fuerza!

    0
    0
    Gloria, Cristi&aacut
    20 Jan 2010
    5:16pm

    vaaaammmooooosssss !!!!! a ver cuando nos vemos !!!!

    enirme abrazo !!!

    0
    0
    Gloria, Cristi&aacut
    20 Jan 2010
    5:17pm

    enorme quise poner… estoy siguiendo el viaje palmo a palmo

    0
    0
    Gloria, Cristi&aacut
    20 Jan 2010
    5:17pm

    soy cristián !

    0
    0
    chivi, lucas, brian
    21 Jan 2010
    11:49am

    hola amigos aca andamos mirando su pagina la cual esta muy buena , y aprobecho para saludarlos y agradecerles por poner esas fotos con nosotros ;

    0
    0
    HUGO GUIÑAZU
    21 Jan 2010
    9:34pm

    HOLA AMIGOS,SIGO SU RECORRIDO,REZO Y ME ALEGRO POR QUE SIGAN BIEN,SON UNOS GRANDES EN PEQUEÑOS CUERPOS…….DOS CORAZONES CHICOS,DOS CORAZONES,SE ACUERDAN?ABRAZOS

    0
    0
    Gloria, Cristi&aacut
    22 Jan 2010
    8:44am

    Feliz cumpleaños Anala !!!

    Que tengas un GRAN día !!!

    Saludos de Murray, lo vi ayer !

    ENORME ABRAZO DE CRISTIÁN, GLORIA Y SANTIAGO.

    PD: contesten de vez en cuando…

    0
    0
    Carlos
    22 Jan 2010
    7:58pm

    Feliz Cumpleaños Anala…

    Espero que sea un gran cumpleaños sobre la linea en la ruta…

    Que siga brillando la chispa que brilla en tu ser…

    Los sigo en el viaje, soñando como si estuviese alli.

    Mi mochila esta llena de semillas de la variedad Analensis que

    voy sembrando a donde voy…

    El 8 de febrero empiezo como voluntario del Parque nacional natural

    Amacayacu, Amazonia Colombiana. Esa noticia fue mi regalo de hoy,

    compartirla con vos es mi regalo para ti.

    Un gran abrazo.

    Los quiere Carlos…

    0
    0
    Silvia
    23 Jan 2010
    8:00am

    Hola!!!!!!!! Desde un ciber para no gastar la batería de la portátil, por los cortes de luz en la ciudad de Córdoba. Si necesitan velas, compren antes de venir!!!! Hoy conseguí una linterna, bieeeen!!!!!! Fuerza y enormes cariños, feliz cumple para Anala! Silvia

    0
    0
    HUGO de RUFINO
    24 Jan 2010
    10:20am

    Ale,veo que fue tu cumple el viernes,que la hayas pasado lindo,un abrazo a los dos

    0
    0
    Karen!
    25 Jan 2010
    11:46pm

    hoii los vii a ustedes.. La verdad los felicito mucho , son unos grosos..

    hace meses vienen pedaleando y no se dan por venciidos , un besso !

    suertee (L)

    0
    0
    aldo
    26 Jan 2010
    9:31am

    hola hugo, creo que te conosco, eres diseñador? vos diseñaste una mesada con desperdicios? tambien un especie de arbol? para un local, creo que en bariloche o algun lugar de la patagonia. la barbita me hace pensar que sos vos. Saludos.

    0
    0
    liz
    26 Jan 2010
    2:15pm

    Los extraño,pero me encanta ver sus caritas de felicidad y emoción.Mucha fuerza y adelante!!!!Los quiero.

    LIZ

    0
    0
    gato
    8 Feb 2010
    3:35pm

    Hola! Desde mi lugar, les mando lo que puedo, fuerza de corazon y piel de gallina de la emoción por verlos rodar, buenos augurios pra ustedes!!!

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña