CAPITULO 46 :: ¡¡No por ahí no!!
01_i46
La mañana del 3 de Enero llegamos a la Villa El Alto. Esa misma mañana pero a las 11:03 hs, después de desayunar, salimos para el pueblo de Guayamba ubicado a 1084 msnm y a 7 km de la Villa El Alto.
02_i46
¿Vamos pá riba? Ok, pero solo hasta Guayamba para disfrutar de unos días de río antes de tomar la subida a las Sierra de Ancasti, ese camino por el cual la mayoría de las personas a las cuales les pedimos referencia nos aconsejaron NO IR. -“No solo es el esfuerzo que les va a llevar subir-” nos decían -“Allá arriba no hay nada y los vientos son muy fuertes”-.
03_i46
Al llegar a Guayamba las divisamos bien, allá atrás se dibujaban las impresionantes Sierra de Ancasti. Del otro lado de esas sierras estaba la ciudad de Catamarca y la ruta 38 que nos conduciría a Tucumán pero para llegar allí teníamos que subir arriba de los 2000 msnm. Antes de subir disfrutaríamos del rio Guayamba.
04_i46
Hicimos carpa en Guayamba el 3 de Enero.
05_i46
y el 4 nos fuimos al rio…
06_i46
El agua estaba buena…
En Guayamba conocimos muy buena gente, pasamos días agradables y recibimos mas advertencias de ir hasta Tucumán por el camino tradicional de la cuesta del Totoral que es todo asfaltado y no hay que subir hasta aquellas soledades. ¿Por qué van por allí? ¿Por qué se van tan arriba por camino de Ripio? nos preguntaban y nosotros nunca contestábamos con la verdad…
La verdad es que lo que pensábamos nosotros era que allá arriba vivía Dios pero no decíamos nada porque todos pensarían que estábamos locos. Después de todo solo los locos y los grandes seres se encuentran con Dios en las cimas y nosotros pertenecemos al primer grupo. El día 9 de Enero nos levantamos a las 6 de la mañana.
y a las 8:30 hs estábamos en ruta para comenzar a subir pero primero bajaríamos unos metros más antes de subir la falda de la Sierra de Ancasti, las que se ven allá al fondo.
A los 6 km llegábamos a Tintigasta, la última población hasta después de cruzar la Sierra de Ancasti que en el fondo de la foto corre en dirección norte sur.
A los 8 km el asfalto se convirtió en ripio. Las subidas en ripio y viento en contra son un verdadero fastidio con el que se debe uno enfrentar cuando quiere visitar a Dios en bicicleta.
Llamamos “pechar” al verbo que define la acción de “empujar” la bicicleta.
El “pecheo” se realiza por lo general cuando se afrontan fuertes vientos en contra o cuando se suben cuestas muy pronunciadas.
El “pecheo” ya lo habíamos practicado cuando visitamos a Dios sobre el pastizal de altura en el cruce que le dimos a la Sierra Chica (Informe n° 17).
En este caso el pecheo hasta la parte más alta de este camino sobre la Sierra de Ancasti duró más de 12 horas que dividimos en dos jornadas.
¡¡Atención ateos!! Empujar durante horas en estas puras soledades más de 50 y 60 kilos cuesta arriba por camino de ripio con fuertes vientos constantes de frente y de costado te ponen en peligro de ver a Dios. Ah! la cabeza baja no es solo por el esfuerzo sino porque se vuela la gorra y no la agarras más. Miren la inclinación de los pastos y los árboles.
Cuando se acaban las plantas más altas y comienza el pastizal de altura es que ya superaste los 1500 msnm. Mejor que juntes leña unos metros más abajo para la cena de la noche porque más arriba no encontrarás madera solo pastizal de altura vientos fuertísimos y una pureza que parece que estuvieses en el lugar más puro de tu alma.
El viento es un protagonista fundamental en estas alturas y no te debes descuidar.
Y no te debes descuidar por que los vacios pueden ser profundos y el viento con una suave caricia juguetona te puede dejar descansando en el fondo de uno de ellos como alimento de los buitres y cóndores que a esta altura pululan.
A las 16:00 hs del primer día de jornada paramos a merendar. Nos encontrábamos sumergidos en la pureza del pastizal de altura. Miras para todos lados mientras la belleza, el silencio, la pureza y la soledad se apoderan de tu alma que se regocija y agradece que con el esfuerzo de tu cuerpo la hayas llevado hasta allí. Allí, que más que un lugar es un estado.
Allí mismo armamos campamento. Estábamos a unos 1700 msnm. Habíamos andado en bici: una hora y 20 minutos, y “pechado”: más de 7 horas. Esto significaba que solo habíamos recorrido 15 km y 260 m en 8 horas y 20 minutos de jornada. Habíamos andado a una velocidad promedio de menos de 2 km por hora. Por la noche tuvimos una pequeña tormenta eléctrica.
Al día siguiente nos levantamos a las 7:25 hs y salimos a las 8:30 hs. Seguimos “pechando” por caminos serpenteantes entre paisajes de fantasía.
A las 12 y algo más del medio día bajo una fina lluvia preparamos nuestra comida para caballos. Bendita avena bendita miel.
A las 17:05 hs del segundo día alcanzamos la parte más alta del camino. La soledad, la pureza del aire y del lugar y la presencia constante del viento hacían que dos ateos como nosotros vieran a Dios en cada brizna de pasto mecida por el viento, en cada piedra y en cada vista.
Luego de varios kilómetros de suaves bajadas pudimos ver allí muy lejos abajo la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y del otro lado la otra sierra: la de Ambato. El paisaje nuboso no permite ver la city con claridad pero allí esta, llena de edificios casas y seres humanos.
A medida que bajábamos podíamos tener una idea más cercana de lo que pasaba allí abajo. Unos milímetros arriba del sombrero el poblado El Portezuelo. Mas allá y borrosa la ciudad de Catamarca. La línea que cruza es la ruta 38, la misma que deberíamos seguir para continuar recorriendo Catamarca y la que nos llevaría a Tucumán. La mayoría de las veces las fotos no muestran el tamaño real de las cosas. Miren esas dos formaciones rocosas de la izquierda en la próxima foto.
Aquí se puede comparar el tamaño con el enano humano.
Luego de 11 Km de bajada de ripio y siendo las 18:06 hs llegamos al asfalto. Nos acercábamos según los locales y las muertes acumuladas al lugar más peligroso de esta jornada. Le llaman la “Cuesta del Portezuelo” y es un camino sinuoso y angosto de bajada abrupta que baja desde los 1680 msnm a los 650 msnm donde se encuentra la población El Portezuelo.
Aquí justamente se inicia la Cuesta del Portezuelo con sus 20 kilómetros de bajada vertiginosa y de vistas increíbles.
28b_i46
A bajar se ha dicho y sin soltar el freno porque te estampas o lo más probable caes… ¡¡al vacio!!
Las cruces del camino te dicen “no te confíes” pero si no bastan las cruces allá bajo el camino te muestra que realmente vas bajando por un camino muy angosto bien empinado y…
con curvas siempre bien cerradas. El mono rueda no tiene freno independiente y entonces mientras vos frenas la bici el de atrás te empuja con todo su peso…
¡¡Que bribonzuelo mono-rueda!!
Los precipicios son abundantes y en algunos casos ya no hay guardrail.
Las vistas siempre son lindas y tomar fotos con las bicis en movimiento y con una sola mano clavando freno es una verdadera inconsciencia que no recomendamos.
Las vistas siempre increíbles y un agrado poder compartirlas con ustedes.
La unidad, la amistad, el amor, la lealtad a los buenos principios. La alegría y nuestras manos que se unen con las de ustedes. ¡Qué lindo amiguitos!
Bajar y bajar desde la casa de Dios a la ciudad de los hombres.
Bajar con Dios pegado al cuerpo al alma y verlo en todos lados y a cualquier altura.
Verlo a Dios en la ciudad de los hombres también (ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca).
A las 20:53 hs llegábamos a El Portezuelo luego del segundo día de “pecheo” y pedaleo serrano. Ese día 15 de Enero se culminaba el primer cruce del que se tenga registro de un hombre y una mujer que cargados con más de 50 y 60 kilos en cada una de sus bicicletas cruzaban las Sierra de Ancasti desde Guayamba y bajaban por la Cuesta del Portezuelo.
¡¡Che pero que fanfarrones!! Perfil bajo queridos no se agranden que los cementerios están plagados de gente que se creyó muy importante.
Esperamos disculpen nuestro humor negro y nuestra pedantería y además y por supuesto les agradecemos que nos estén acompañando en este viajecito por la Madre Tierra. Un gran abrazo y hay especial de regalo.

EL ESPECIAL

Conozcan a Vil Vil

Vil Vil es uno de los tantos nombres comunes con que se conoce a este hermoso árbol que posee una corteza multicolor. Lo vimos por primera vez en las serranías del este Catamarqueño sobre la subregión del Chaco Serrano que es una porción de la Eco-Región del Chaco Seco.
Además de las tonalidades que caracterizan su corteza llama la atención la textura de la misma la cual asemeja a piel, especialmente donde flexionan las axilas de sus ramas.
Sus flores son muuuy perfumadas.
Se le llama Vil Vil, Mato , Sacha Mato o Gulli… según la zona en que crezca. Su nombre botánico es Myrcianthes cisplatensis.
En la foto un pequeño grupo de Vil Vil jóvenes en el área de transición entre el Chaco Serrano catamarqueño y las Selvas de transición de las Yungas.
Vil Vil, árbol que solo habitas en los países de Uruguay, Brasil y Argentina.
Usted que es un nativo milenario de estas tierras le agradecemos su presencia.
y apoyamos su conservación.
Bueno amigos gracias por acompañarnos hasta acá y esperamos que el especial sirva como un primer pasito para ir reconociendo al Vil Vil por su corteza. Si necesitan más datos del Vil Vil pueden recurrir a la web y si la biblioteca virtual no alcanza o les surgen interrogantes no duden en preguntar.
Un gran abrazo y hasta el próximo informe.
This entry was posted on Friday, January 27th, 2012 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
50 Thoughts on CAPITULO 46 :: ¡¡No por ahí no!!
    sol
    27 Jan 2012
    4:50pm

    ya las palabras humanas no me alcanzan para describir la belleza de la emocion y el llamado a la conciencia …que me hacen sentir con este informe… es cierto y magico al mismo tiempo, como siempre con ustedes, tan queridos amigos y especiales maestros, que grande Dios por crear tan gratas criaturas! Gracias!

    0
    0
    Pancho
    27 Jan 2012
    5:25pm

    Que bueno gente, alucinantes lugares y fotos inmejorables, desde arriba de la sierra son magicas posta. Ahi voy a hacer las vistas desde arriba y las subo a faceboo despues. Abrazo grande

    0
    0
    ossie
    27 Jan 2012
    6:04pm

    Maravillosas fotos chicos.

    Felicidades para los dos.

    Una genialidad lo que están haciendo y compartiendo.

    Fuerza y valor.

    Abrazos.

    0
    0
    nahuel
    27 Jan 2012
    7:36pm

    hola chicos!!

    gracias gracias gracias por compartirnos todo esto!

    lei con muchisimo gusto cada uno de los informes y los acompaño desde cerca aunque siga en la ciudad

    el valor de lo que hacen no tiene palabras amigos!

    larga vida al mono rueda y a jasmin, cariños!!

    nauel de los domos

    0
    0
    julia y mariano
    28 Jan 2012
    7:09pm

    Hemos estado ahi, con nuestras bicis y nuestros corazones sintieron exacto lo q uds. Entiendo ahora el "Ser uno". Atemporal. Los abrazo. En anquincila estan el Mono y su familia. por si les lleva el viento hacia alla.

    0
    0
    Gon
    29 Jan 2012
    12:34am

    Increible es poco, asombroso es corto… gracias por tanta emoción y por llevarnos a recorrer. Un super grandioso abrazo y esperemos vernos pronto de nuevo. Los adoro. Gó 🙂

    0
    0
    Petra
    29 Jan 2012
    11:51am

    Chicos: Soy Petra (Amiga de Gonzalo). Quiero felicitarlos por el increible viaje que están haciendo en bici. Alucinante. Y muchas gracias por comprartirlo con todos nosotros. Sigan adelante !!! Nosotros esperamos el próximo informe.

    0
    0
    Silvia
    29 Jan 2012
    4:06pm

    Hola!!!!! Siempre es una gran emoción reencontrarme con ustedes…Claro que cuando recibí el mensaje de que bajarían por la Cuesta del Portezuelo, se me pararon los pelos de punta… Aia!!! No se olviden que su madre es conocedora de los caminos de montaña y les tengo…respeto, ja!ja!ja!

    Un beso enorme de Silvia o sea, la mamá.

    0
    0
    Patri (Nirmala) Arao
    30 Jan 2012
    8:15am

    Los felicito, es una magnífica obra la vuestra. Ojalá recojan resultados inmediatos en nuestro continente. Especialmente en Latinoamérica hay mucho por instruír respecto el cuidado del medio ambiente, de la propia casa, nuestra naturaleza. El reciclaje y clasificación de basura (mejor dicho restos) es desconocido. La contaminación del agua es ocasionada en gran parte por el uso de pestizidas que en otros continentes ya están prohíbidos. Ahora que están en Tucumán se darán cuenta de la lacra fundamental de está descuidada ciudad: los basurales que adornan todos los barrios y sectores, y la quema indiscriminada de basura en la vía pública con sus consecuencias consabidas. Espero superen la estadía en esta provincia que se vino abajo sistemáticamente!! Bendiciones a los dos. Patri

    0
    0
    Olga
    30 Jan 2012
    11:57am

    no encuentro las palabras adecuadas para tanta belleza y tampoco para calificar lo que hacen por todos.

    sin ustedes alli muchos no sabriamos de la magnitud de esta tierra.

    gracias por engancharnos a sus bicis y llevarnos por semejante recorrido. yo comodamente en mi casa "veo" lo que sus ojos descubren y atesoran, los que sus memorias no olvidarán, pase lo que pase.

    gratitud es lo me nace del corazón. nunca corrieron peligro porque ustedes tienen alas! y Dios aprecia y sostiene a sus angeles.

    mucha luz y amor para ambos.

    abrazos calidos!

    0
    0
    Federico
    30 Jan 2012
    12:13pm

    Hermosos paisajes, recuerdos lejanos de Catamarca!!!!, estupenda travesía, que Dios los acompañe. Muchas gracias por compartir sus vivencias. Besos.

    0
    0
    Lang
    30 Jan 2012
    3:40pm

    Excelente recorrido y paisajes. A ver si cuando voy por esas latitudes les copio el viaje. Me hice un tour hace unos meses de 500 km, 7 días, durmiendo en camping y creo que no pasaba de los 30 kg en total, carpa, bici y extras…pero sin cocinar, sino comiendo por ahí mas las provisiones.Podrían poner la configuración de las bicis y cuanto peso llevan? No se pero en las fotos los ví como demasiado cargados de peso, es asi? Exitos en lo que emprendan!

    0
    0
    Luis
    31 Jan 2012
    10:03am

    Chicos que buen lugar, justo que quería ir a Catamarca por esta ruta pero eso si con menos peso si no no llegamos a ver a Dios en las alturas, buena info excelentes fotos y espero poder cruzarlos rodando por Tucumán así charlamos, saludos y éxitos!!!

    0
    0
    Pablo
    31 Jan 2012
    11:22am

    Chicos, realmente hoy me emocionaron mucho…

    Los sigo desde hace unos meses y aunque nunca dejé comentario, en cada informe admiro su valor y sensibilidad, pero hoy fue especial. Por momentos sentí la magia de esos lugares tantas veces sagrados. Me animaron a seguir buscando a Dios en todo… a ver si en una de esas, no por grande sino por loco, lo llego a encontrar !

    Les agradezco mucho !

    Pablo

    0
    0
    Mazzazzo
    31 Jan 2012
    1:54pm

    La verdad chicos que cada informe que van dandonos es mas generoso en informacion y mas hermoso el recorrido,no se como expresarles lo que me hacen sentir al verlos como experimentan el verdadero sentido de la libertad,yo aca en casa encerrado laburando sin parar y soñando con que algun dia pueda vivir alguna de las cosas que uds nos estan mostrando,muchas gracias por habrirnos los ojos a la inmencidad de nuestro hermoso pais,cuidence mucho y besos gigantes para los dos .

    0
    0
    Fabio
    2 Feb 2012
    2:12pm

    Amigosss!!!! lo he conocido al señor Vil-Vil gracias a la claridad con que describen nuestras especies de la flora, y también me he sentido identificado y conmovido por las palabras y la imagen de ustedes tomados de la mano en que aparecen junto al cartel de los 1070 msnm…. esa imagen y las palabras, denotan las excelentes personas que son, algo que ya intuía desde hace tiempo, pero con ellas refuerzan la idea que uno tiene de ustedes, muchas, pero muchas gracias amigos!!!!

    0
    0
    liz
    7 Feb 2012
    7:45am

    Amiguitos,por que me hicieron sentir con el corazon en la boca? como dicen las madres,je,je.Porque los quiero,mil gracias,hermosisimas imagenes y relatos!Super arriba!Y mil gracias pór compartir esos momentos tan especiales.

    0
    0
    LuisMa
    8 Feb 2012
    11:06pm

    Que lindo conocer a Dios

    La verdad es que me emocionaron con este informe…Realmente los feliicito por tanto esfuerzo y cariño para mostrarno esto.

    Los quiero mucho,

    LuisMa

    0
    0
    Ceci y Anala
    30 Jan 2012
    12:40pm

    Catamarca …Catamarca, Si Fede entendemos esos recuerdos de hermosos paisajes y te agradecemos tu calidez y tu agradecimiento.

    Un gran Abrazo hermano.

    0
    0
    Ceci y Anala
    30 Jan 2012
    4:56pm

    Muy Cargados Lang es verdad. Hola un gusto!! . Te comentamos que en los viajes continentales se suelen cargar entre 35 y 50 kilos nosotros estamos un poco más arriba.

    La modalidad nuestra es bastante atípica por el hecho que nosotros realizamos un viaje a través del continente pero el factor principal es que estamos viviendo de esta manera. Es decir el viaje está proyectado sin una fecha de regreso. Literalmente esta es nuestra forma de vida por lo tanto pedaleamos con nuestras casa a cuesta como los caracoles ja ja . Ambos somos eco- educadores y diseñadores de bajo impacto ambiental lo que te lleva a estudiar mucho de biología, química, medio Ambiente, producción y consumo. Lo más importante es que no solo se trata de estudiar comprender diseñar o educar sino de replantear constantemente nuestros hábitos de vida y de consumo y de el impacto que nuestro diario vivir tiene sobre el medio ambiente. En este tema trabajamos bastante desde hace años y uno de los factores que hemos comprendido es que uno guarda muchas más cosas y adquiere muchas más cosas de las que realmente hacen falta para vivir. Es por ello que hace años que venimos reduciendo nuestras pertenencias paulatinamente y hemos aprendido a vivir con menos cosas y es por eso que podemos llevar una vida como esta aunque todavía vamos bastante cargados. Formamos parte de esta nueva tendencia llamada eco cultura y una de nuestros lemas es Menos es Mas. Menos consumimos….más saludable para el medio ambiente y muchas veces para nosotros también.

    No viajamos en bici porque somos deportista o fanas de la bici sino porque la bici se presento como un medio amigable con el medio ambiente con el cual uno puede viajar y hasta vivir. La bici vino a ser una cosa más dentro del tipo de vida que hemos elegido y no hemos elegido este tipo de vida porque es fácil o porque te hace conocido o admirado sino porque se ajusta a nuestras convicciones de vida y a nuestros valores ambientales.

    Dejar de vivir en la ciudad tampoco fue una decisión que vino como resultado de escapar de allí o de no tener un buen pasar en la city todo lo contrario. Vivir y hacer plata en la City es bastante fácil cuando contas con herramientas. Dejamos la ciudad como una forma de descentralizar el gran impacto que producen todas las ciudades. Descentralizar el consumo es una parte importante dentro del cuidado del medio ambiente pero no queremos extendernos demasiado en este tema. Lo que si te dejamos claro es que si estas pensando hacerte un viajecito en bici no mires a estos caracoles ambientalistas jaja. Más bien busca con los ciclo-turistas que realizan viajes cortos para comparar que tipo de equipaje llevan ellos.

    De todas maneras con el equipaje que hiciste 500 podes hacer 1000 (según el clima que tomes en el próximo viaje ). Suerte en ese viaje y no dudes en consultarnos si se te siguen presentando interrogantes. Gracias por acompañarnos!!

    Un gran abrazo

    0
    0
    Ceci y Anala
    31 Jan 2012
    6:04am

    Bueno Gabi que decirte si por casualidad o causalidad estas aquí a mi lado en la otra máquina.

    Lo que es el destino! Bueno amigo desde el fondo de nuestro corazón te agradecemos a vos y a todo el personal de Bomberos Voluntarios de Concepción la amabilidad y la ayuda que nos están dando en esta parte del viaje donde estamos estudiando parte del ecosistema de las Yungas Tucumanas.

    Un Gran abrazo para vos y para todos los amigos del Cuartel.

    0
    0
    Ceci y Anala
    31 Jan 2012
    11:07am

    Hola Luis que bueno lo que contas hermano!! Mantenete en contacto a ver si nos vemos! Nosotros recien bajamos de la selva y estamos en la ciudad de Concepcion.

    Gracias y Abrazo!!

    0
    0
    Ceci y Anala
    31 Jan 2012
    11:50am

    Que loco ya lo encontraste!! Viste como es encontrar a Dios no significa que lo puedas retener. Lo encontras y lo perdes eso es lo lindo. La eterna búsqueda que siempre comienza nuevamente. Que afortunado sos y que lindo servir de vínculo para que eso ocurra en el mundo de hoy donde la mayoría no tiene tiempo para esas tonterías. Mucha gente conoce al Dios dinero, al Dios poder o al Dios progreso y al Dios vamos por mas pero al Dios que le da paz al espíritu al Dios que lleva a la reflexión no lo conocen. Ese Dios que algunos locos a veces encontramos no es una figurita fácil de encontrar en el álbum de la vida espiritual.

    Un gran abrazo y por mas encuentros con el capo que habita en todo.

    0
    0
    Cecilia y Anala
    31 Jan 2012
    2:00pm

    La verdad un Mazzazzo de emoción tenerte por acá y antes que nada queremos decirles que los extrañamos familia y que forman parte de esos grandes seres a quien recordamos a diario. Agradecemos tus palabras Adri que viniendo de un alma como vos se agradecen inmensamente más. Con respecto a lo que nos contas te decimos que la admiración es mutua. Vemos en vos y en ustedes el tipo de familia que valoramos y admiramos Son como el Loto que florece en medio del barro sin joder a nadie y brindando un ejemplo con su sola presencia. Son un ejemplo para sus hijos y su vida cotidiana es digna de admirar por que tienen eso que se va perdiendo día a día que es nada más y nada menos que progresar con el esfuerzo del trabajo honesto el dinero bien ganado y una vida cotidiana que es ejemplar.

    Que le vas a hacer son las cosas que no abundan y que no salen en tv en internet o en los diarios y revistas. Un héroe de Rock y una Mamaza maestra formando el futuro y dando amor y cuidado a los que serán la nueva humanidad eso también es libertad!!

    Un gran abrazo para toda la banda ustedes 4 el abuelo y las princesitas que están en camino.

    Gracias por acompañarnos!!

    0
    0
    Ceci y Anala
    7 Feb 2012
    7:48am

    Graciaaaaas Lizzzz amigita!!! Nos gusta que disfrutes de los informes

    Un enorme abrazo para ambos y mucho cariño.

    0
    0
    Ceci y Anala
    9 Feb 2012
    11:58am

    Hola LuisMa!! Como estaran los encuentros con Dios en Miami jaja . Te queremos un gran abrazo y gracias por acompañarnos en este viaje.

    0
    0
    Ceci y Anala
    2 Feb 2012
    3:07pm

    Que bien no haces sentir cuando nos contas lo del señor Vil-Vis porque justamente ese es uno de nuestros objetivos, que la gente reconosca y s relacione mas con las especies de nuestro entorno. Realmente apreciamos tu comentario y nos alegra que nuestro trabajo en este viaje te sea positivo.

    Un gran abrazo Fabio!!

    0
    0
    julieta
    15 Feb 2012
    5:28pm

    Hola queridismos! mientras estoy encerrada grabando en casa con 35 grados, me tomo un descanso para sentir. Pura luz los dos, la briza, el sol, el verde, el camino!

    Gracias. Fuerte abrazo.

    les dejo el link para bajar o escuchar mi nuevo disco! Acaba de salir. que lo disfruten!

    Los quiero.

    Jul.

    0
    0
    Rubén
    23 Feb 2012
    5:09pm

    Estimados Mundo en Bicicleta, o como Uds. se llaman Ceci y Anala: Estando ayer por la ciudad de Concepción, escuche una entrevista que les hacía un periodista de Radio Concepción. Desconocía vuestras actividades, pero me pareció muy interesante lo que estaba escuchando, por esta aventura de vida de recorrer el mundo en bicicleta y esta elección de vida que han hecho, y me interesan todas las personas que son capaces de cambiar los canones establecidos y buscar nuevas alternativas que nos presenta la vida, siempre es bueno explorar y buscar. Cuando escuche la entrevista en la que contabas que tu Señora era de Yerba Buena y se apellidaba Graña, me dije seguro que tiene algún vínculo familiar con el Gran arquitecto José Graña, que ha dejado una impronta tan importante en nuestra provincia y en el país.

    Les deseo lo mejor y continuaré leyendo vuestras crónicas y fotografías, sumamente interesantes. Un saludo: Rubén

    0
    0
    Ivana Gonzalez
    20 Mar 2012
    3:44pm

    Gracias por la informaciò, ya que todo los dìa se aprende algo nuevo.

    Besos para los dos de parte de MARTINA e IVANA.Los queremos mucho.

    0
    0
    Luiss
    17 Mar 2014
    3:18am

    Sabía que había lugares lindo en Catamarca pero no tantos!!. Hermosa provincia y esa bajada por la Cuesta del Portezuelo tan cargados!. Santa Catalina!!… es para guapos nomás.

    0
    0
    CARLOS HERRERA
    24 Aug 2015
    2:43pm

    Fantastico, excelente informe, imagenes increibles, que hermoso que es mi pais, un gran abrazo chicos desde Palma Sola Jujuy de parte de Carlos Herrera y de todos los que guardamos gratos recuerdos de ustedes.

    0
    0
    Carlos Herrera
    29 Oct 2015
    10:29am

    Hola de nuevo, a tu pregunta respondo que si, Fernando es nuevamente intendente, fue reelecto por una amplia mayoria, y concuerdo contigo en lo de que los argentinos dan lastima, "QUE MALA MEMORIA" esperemos que la recuperen para el 22, saludos a la gente de Yuto

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña