CAPITULO 4 :: Jauregui – San Andres de Giles
001
¿Recuerdan que estabamos en Jauregui?
De alli pedaleamos 7 kilometros y llegamos a Pueblo Nuevo donde hicimos una parada en su plaza central.
La gente de Pueblo Nuevo que ya se habia enterado de nuestro viaje a traves del periodico El Civismo se arrimo a curiosear.
Entre ellos se acerco un joven en moto se presento como Alejandro, nos regalo su entusiasmo y un sabrozo pan dulce mas unos ricos huevos que disfrutamos esa misma noche.. Noche Buena.
002
002b
A la mañana siguiente 25 (Navidad), partimos de Pueblo Nuevo con destino a la ruta 7 que se encontraba a 2 kilometros de alli.
300 metros antes de la ruta 7 nos cruzamos con la entrada del pequeño pueblo de Cortinez.
003
Una vez en ruta 7 y con 32 grados de calor comenzamos a pedalear los 30 km que nos separaban de la ciudad de San Andres de Giles…..
A las 13 hs el calor en la ruta subio a 37°, por lo que nos vimos obligados a hacer una parada, en la que aprovechamos para terminar los huevos que gentilmente nos habia obsequiado Alejandro el dia anterior.
004
005
A las 16hs disminuyo un poco el calor y seguimos viaje por ruta 7 pasando por el pequeño pueblo llamado Villa Espil. Alli nos aprovicionamos de agua y tomamos estas fotos en una vieja estacion de servicio.
005b
006
Llegamos a San Andres de Giles bastante avanzada la tarde. Enseguida la policia local se acerco. Nos trataron muy amablemente y se mostraron entusiasmados por nuestra travesia. Como parte de la rutina nos aconsejaron registrarnos en la comisaria de manera que si la gente del pueblo llamaba a la comisaria por la presencia de forasteros, la policia podia responder por nuestra presencia.
007
008
Enseguida nos trasladamos al camping municipal para pasar la noche, pero como alli no habia ducha pusimos en practica la enseñanza de nuestro amigo y maestro el japones Yosuke..ir a los bomberos.
Los Bomberos Voluntarios de San Andres de Giles no solo nos facilitaron ducharnos sino que nos prepararon un lugar para dormir. Nos presentamos entre mates y pan dulce.
009
010
011
Segun datos del Servicio Meteorologico la cantidad de lluvia caida el dia 26 de diciembre fue historica. Las inundaciones generaron problemas y daños enormes a muchas ciudades y poblaciones. Las rutas 8 y 9 fueron cortadas.
En Giles tambien desbordo el arroyo. La sirena de alarma del cuartel esa madrugada sono a toda maquina. Los bomberos de nuestro cuartel mas tarde se reirian de nosotros porque dormimos como tronquitos mientras el cuartel entraba en accion.
012
013
Claudia, una amiga del cuartel, quien nos lavara gentilmente nuestra ropa en su lavadora, nos convoco para que nos hagan una entrevista en una de las radios locales. La entrevista resulto muy interesante y a traves de ella hicimos muchos amigos entre ellos el operador de sonido de la radio, David.
014
015
David nos ofrecio no solo su amistad y su casa sino tambien todos los elementos necesarios para que ustedes amigos viajeros pudieran recibir el informe anterior.
016
Agradecemos a todo el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Andres de Giles quienes nos ofrecieron todo su apoyo durante los dias en que la tormenta no nos permitio salir a la ruta. La foto nos muestra junto a Hector A. Ballesteros quien medio por nosotros para que nos autorizaran a permanecer en el cuartel.
017
018
El dia 30 de diciembre y siempre por ruta 7 salimos con pronostico de lluvia desde San Andres de Giles con destino a Carmen de Areco.
La 7 nos esperaba en su tramo mas difil. Los bomberos nos habian advertido: no tomen la 7 pueden tener un accidente, el tramo que les queda de aqui a Junin es muy peligroso.
Bueno amigos nos despedimos hasta el proximo informe, esperamos sigan viajando con nosotros y para los fanas de Mundo en Bici les dejamos aqui abajo unas fotitos extras.
019
Los pesticidas y herbicidas dejan un tendal de criaturitas muertas que no podemos ver cuando viajamos propulsados a motor, sin embargo desde la bici podes contemplar muchas cosas. Observamos pajaros, mamiferos, roedores y reptiles intactos por fuera con tal grado de envenenamiento que tardan en pudrirse. Todo esto es muy conocido ya lo sabemos, pero no esta demas preguntarnos que tipos de venenos ingerimos a traves de las verduras y las carnes procesadas de forma industrial para abastecer en especial la demanda de las grandes ciudades.
No cabe duda que los alimentos organicos son cada vez mas elegidos por la gente y esto es muy positivo para la vida en general. Si esta a tu alcance elegi siempre alimentos organicos.
walter_01
walter_02
No podiamos olvidar antes de despedirnos de este amigazo del pueblo de Jauregui Walter Gualdoni, quien ademas de ofrecernos su educacion y cordialidad nos demostro en su taller su habilidad al reparar y optimizar nuestro querido mono rueda. Gracias Walter!!!
This entry was posted on Monday, January 4th, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
23 Thoughts on CAPITULO 4 :: Jauregui – San Andres de Giles
    Daisuke Ishikawa
    4 Jan 2010
    10:18pm

…all the best wishes for you guys! you'll meet wonderful people on the road, I miss being on the road…

By the way, no I do not know Yosuke, but I would like to meet him one day, and share stories, until then let's keep on going trough this amazing route called life!

be careful out there please.

Your friend, Dai.

4:33am

Como siempre, junto a ustedes…moralmente! Como me reconozco urbana por excelencia, los admiro realmente por encarar un destino vinculado plenamente con sus conv icciones.

Es un ejemplo. Adelante!

Se une Miguel a mis deseos, otro ser urbano, peor que yo, ya que nunca vivió en el campo. Yo sí que lo hice!!

Cariños, Silvia

Gloria, Cristián y Santiago
    8:30am

Hola Anala y Cecilia !! Feliz anio !! Siempre me acuerdo de uds, los extranio mucho ! por suerte internet nos pone un poco mas cerca…Estuve con Jwala el otro dia, manda muchos besos tbn. Excelente la pagina, las fotos y los contenidos, siempre la publico en Facebook. Enormes besos y abrazos !!

Gloria, Cristi&aacut
    5:31am

PD: soy yo Cristián el que que escribió esta vez…

maury marcano
    6:06am

Les deseo un feliz año lleno de rutas maravillosas y gente abierta a sus hermosas enseñanzas. Y porque algún día pueda seguir sus pasos.

Ximena
    1:41pm

Para Anala Dhyan

Hola primito, les deseo lo mejor en su viaje, me encanta saber que estas tan bien!

Te mando un beso enorme y, ya que te vi en una de las fotos con una compu portatil, espero que me mandes unas lineas, si te venis para Europa, en mi casa seras siempre vienvenido.

Buena continuacion! Te quiero mucho. Bye

LuisMa
    3:00pm

Hermanos!

Que lindo recibir noticias de ustedes!!!

Estoy muy contento de ver como los van recibiendo a cada pedaleada que dan.

Me gustó mucho la foto del surtidor con Anala mirándolo con una cara que dice muchas cosas….

Muchos cariños y toda la fuerza!

Luis María

7 Jan 2010
    4:57am

Esperando noticias, desde Córdoba.

Cada vez nos separan menos km.

Besos, Silvia

Axel
    7 Jan 2010
    10:12pm

Hasta donde veo parece que van bien, espero que siga todo así y mejor! Y espero las próximas noticias!

Un abrazo grande!

9 Jan 2010
    12:36pm

Hola!!!! Casi en las puertas del sur de Córdoba! Espero ansiosamente sus próximas notas, así van contando la selección de las rutas, etc.

Gran beso de Silvia, desde Córdoba.

david rojas y cecili
    11 Jan 2010
    2:00pm

hola¡¡¡uh me re intrigue sobre donde andaran jeje pero les mandamos un abrazo¡¡¡espero que anden bien¡¡ya que por algunas razones no los pude despedir ,,pero los apreciamos mucho ,chicos,,,sigan adelante y ojala alguna dia nos volvamos haber y compartir un buen momento con la musica¡¡¡con ese loop que se te grabo jeje ,,,bueno solo ustedes debn entender jeje,,,les mandamos un abrazo ¡¡groso¡¡y ya nos veremos.bye¡

pablo
    11 Jan 2010
    2:45pm

hola, acabo de visitar su pagina y la verdad q me parecio muy interesante, muy lindo lo q estan viviendo y espero pronto ser un ciclista mas en viaje, saludos de pablo de jauregui, vecino de la flia olivera.