Conocenos

Mundo en bicicleta es más que un viaje por el mundo en bicicleta, es una cruzada en bicicleta a favor del medio ambiente. Cecilia Graña y Alejandro Aubain viajan en bicicleta compartiendo y transmitiendo su entusiasmo por el cuidado del medio ambiente; para lograr tal fin estos diseñadores se valen de dos herramientas fundamentales: el proyecto educativo Arboles por Siempre y las charlas y talleres de educación ambiental.

Esta cruzada se inicia en Diciembre del 2009, momento en que ambos salieron en bicicleta de la ciudad de Buenos Aires. El viaje lo pueden ver y compartir capitulo a capitulo en el link Recorridos.

conocenos_mundoenbicicleta3

Al mismo tiempo y de la mano de Mundo en Bicicleta llevan a cabo el proyecto Arboles por Siempre, en el cual realizan registros fotográficos detallados de árboles en Reservas, Parques Nacionales, fincas, ciudades, pueblos y otros sitios; dichos registros son plasmados en un sitio educativo en internet que han desarrollado, puede visitar el mismo en www.arbolesporsiempre.com/
Cecilia y Alejandro también llegan a un amplio rango de instituciones educativas para brindar charlas y/o talleres de eco-educación o educación ambiental para alumnos de todas las edades, maestros y profesores. Puedes visitar Misión Eco-educación para comprobar la labor eco-educativa a lo largo del recorrido.

conocenos_mundoenbicicleta_mision_arbol

“Desde hace mas de 16 años nuestro trabajo se focaliza en cuidar el medio ambiente utilizando para ello un gran número de herramientas.
Podemos decir que este viaje es el resultado de comprender a través de nuestro trabajo como eco-educadores y eco-diseñadores la gravedad del impacto ambiental que generamos cada uno de nosotros con nuestro diario vivir, especialmente aquellos que vivimos en las grandes ciudades. Cuando realmente observas durante años el impacto que el hombre ejerce sobre el medio ambiente comprendes la magnitud de este problema actual y las consecuencias que a futuro tendrá sobre los que hoy son niños y las futuras generaciones.”

¿PORQUE VIAJAN EN BICICLETA?
Viajar con menor polución y sin ruidos molestos es una buena manera de acercarnos al eco-sistema natural que estudiamos y es también una forma ecológica de ingresar a los pueblos, ciudades y comunidades en los cuales llevamos a cabo nuestra tarea eco-educativa.
Viajar es fascinante… en bicicleta es sublime.

¿COMO FINANCIAN ESTE PROYECTO?
Llevamos a cabo nuestra labor a favor del medio ambiente en forma totalmente gratuita. Entonces ¿cómo sostenemos el proyecto Mundo en Bicicleta? Sostener un viaje solidario de esta naturaleza no es sencillo es por eso que muchas veces debemos detener nuestro recorrido para trabajar ganar algo de dinero y asi poder continuar. La colaboración voluntaria que nos hacen nuestros lectores es bienvenida pero aun muy escaza para brindarnos el soporte necesario que nos permita sostener el proyecto. Si te interesa colaborar con nuestra labor y ser parte de mundo en bicicleta aquí podes saber cómo hacerlo. [CLICK AQUI]

RECORRIDOS
AYUDANOS
SUSCRIBETE!

Ingresa tu mail aqui: