Donde las Bicis no Llegan
Hay escuelas y eco-sistemas a los que es imposible acceder pedaleando sobre bicicletas que pesan 70 kilos cargadas. Cuando se trata de alcanzar lugares tan inaccesibles debemos dejar las bicis en un lugar seguro, cargar nuestras mochilas con el equipo necesario y continuar la marcha a pie. En esta sección acompáñanos a lugares donde las bicis no llegan y mira alguna de las caminatas que contribuyeron a sumar los más de 1200 km que llevamos recorridos a pie.
Alta en el cielo Las Cumbres Calchaquíes en la provincia de Tucumán guardan en su interior algunas de las escuelas más inaccesibles del país. Caminar desde la escuela de Potrero a la escuela de Lara nos llevó unas 20 horas de jornada.
Aquel día salimos a las 6 am de la escuela de Potrero ubicada a 1600 msnm y llegamos a la escuela de Lara ubicada a los 3400 msnm pasada las 2 am del día siguiente. En aquella oportunidad nuestras bicis quedaron en la escuela de Potrero lugar al cual habíamos llegado pedaleando y donde ya habíamos dado clases.
Sin lugar a dudas esta jornada dejó un recuerdo imborrable no solo en nuestros corazones sino también en el de los lectores que en ese momento seguían nuestros pasos. Si te perdiste esa agotadora aventura o si quieres revivirla mira el INFORME 66.
Escuela en las nubes Otra caminata memorable fue la que hicimos para llegar a la escuela de Anfama otra de las escuelas de montaña de la Provincia de Tucumán.
Esta jornada consistió en un día de marcha y llegamos a la escuelita a la media noche. La foto la tomamos a la mañana siguiente.
Si quieres revivir o descubrir aquella subida a la escuela de Anfama y nuestra labor allí visita el INFORME 57.
La Gran Travesia Varios días de caminata y más de 110 km a pie para llegar a escuelas de montaña y eco-sistemas inolvidables.
Caminar a través de las Sierras del Siambón, de las Cumbres Calchaquíes y sus Valles, de La Quebrada del Portugués y su increíble selva. Camina con nosotros y reviví o descubrí este informe fascinante, un informe de tres capítulos para no olvidar: INFORME 59/ INFORME 60/ INFORME 61/
La primera mujer: En esta travesía Ceci se convierte en la primer mujer en unir a pie el Valle de Metán con el Valle de Lerma haciendo previamente cima en El Crestón. Hicimos en aquella oportunidad más de 130 km y 8 días de caminata a través de las mayores alturas de las sierras suban dinas. No te pierdas este INFORME 85.
Cumple en El Rey: Mundo en bicicleta cumplió 4 años en diciembre del 2013 y lo celebramos conociendo el Parque Nacional El Rey en la provincia de Salta.
En El Rey caminamos unos 120 km e hicimos registro fotográfico de especies arbóreas para agregar a nuestro sitio arboles. Podes ver este informe aquí INFORME 77.
Yungas 2Otra caminata para recordar fue la que hicimos desde el puesto Santa Rosa hasta el puesto La Mesada. Ambos puestos se sitúan en el Parque Nacional Campo los Alisos en la provincia de Tucumán.
En esta caminata que duro más de un día atravesamos hermosos lugares.
Lo más arriesgado de aquella jornada fue atravesar los ríos de montaña que en ese momento estaban crecidos. Si quieres ver más visita el INFORME 49.
Mas allá de Yerba Buena En este informe nos acompañaras a través de varios senderos de la sierra de San Javier. Revívelo o descúbrelo aquí INFORME 55.
RECORRIDOS
AYUDANOS
SUSCRIBETE!

Ingresa tu mail aqui: