Lapachos en flor…
La vida color de Rosa: Los Lapachos rosados plantados en calles y avenidas de Yerba Buena y San Miguel regalan su bello colorido floral todos los años durante los meses de agosto y septiembre.
Hermanos Rosados: Parecen el mismo Lapacho pero en realidad son dos las especies de Lapachos rosados que habitan en la Argentina y que pueden verse en San Miguel y sus alrededores.
Rosado Local y Rosado Visitante: El Lapacho visitante es originario del Noreste, el local es propio del Noroeste Argentino y en Tucumán formo grandes comunidades en la ya casi extinta Selva Pedemontana tucumana.
Para los que quieren saber más: Handroanthus impetiginosus es la especie local. Handroanthus heptaphyllus es el traído del Noreste. A los Lapachos se los ubico durante años bajo el género Tabebuia. Hoy pertenecen al género Handroanthus.
Los dos soles florales: También pueden verse plantados en calles y avenidas de San Miguel, Yerba Buena y sus alrededores dos especies de Lapachos amarillos.
Un sol más grande: Uno es el Lapacho Amarillo Grande Handroanthus ochraceus que llega a medir 20 metros y es originario de la selva de Salta y Jujuy.
Un sol más pequeño: El otro Lapacho es el conocido como Lapachillo Handroanthus chrysotrichus, más pequeño llegando a medir unos 10 m y es originario de la Selva Atlántica de Brasil
Trompetas Coloridas…
La figurita difícil del álbum: El Lapacho de flor blanca es mucho menos común que sus hermanos de flor rosa y amarilla.
La misma especie: El lapacho blanco es un albinismo del lapacho rosado y solo se reproduce de gajos, si se planta de semilla sale el Lapacho de flor rosada.
Duros: Las madera de Lapachos está considerada entre las más duras de la tierra y es muy resistente a la pudrición, de allí que en Argentina este casi extinto en sus lugares naturales.
This entry was posted on Thursday, January 31st, 2013 and is filed under Videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Sorry, but you cannot leave a comment for this post.

MISION ECO-EDUCACION
ULTIMOS COMENTARIOS
MIRA ESTA NOTA
DATOS DEL VIAJE

Fecha de Salida:
14 de Diciembre del 2009


Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose

Distancia Recorrida a Pie:
1275 km

Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)

Fotos publicadas: 3644

Ahora estamos en: LIPEO - PARQUE NACIONAL BARITU - SALTA (Argentina)

Los primeros 3290 Km
LAPACHOS EN FLOR...
ARBOLES, CONOCELOS!
RECORRIDOS
AYUDANOS
SUSCRIBETE!

Ingresa tu mail aqui: