CAPITULO 25 :: Nirvaneando
nirvaneando_00
Nirvana Festival es sin duda el primer festival internacional de música trance de la Republica Argentina. Hermanos venidos de diferentes naciones están ayudando a Nirvana a manifestarse.
nirvaneando_01

Hermanos de otras tribus también.
nirvaneando_02
Hermanos de otros continentes…
nirvaneando_03
nirvaneando_04
nirvaneando_04b
Todos trabajando en conjunto para celebrar Nirvana.
nirvaneando_05
Todos trabajando y festejando todos… sin excepción.
nirvaneando_06
Todos siguiendo una visión…
nirvaneando_07
Como hijos de una misma madre…
nirvaneando_08
Nuestra madre naturaleza.
nirvaneando_09
Quien nos acompañara a través de sus múltiples manifestaciones durante Nirvana.
nirvaneando_10
Uno de los desafíos de los grandes festivales internacionales es el cuidado del medio ambiente donde se celebran. Nirvana trabaja duro para construir sin destruir.
nirvaneando_11
Trabaja duro para aminorar el impacto sobre el lugar sagrado donde se va a celebrar.
Trabajar duro… ¡que dicha!
nirvaneando_12
Bueno este señor de la foto no parece trabajar muy duro…
nirvaneando_13
Por suerte los que no trabajan rápidamente se convierten en pequeños gatos. Esta transformación se realiza justamente para no trabajar.
nirvaneando_14
De todas maneras si bien muchos quedan transformados en gatos otros siguen trabajando duro.
nirvaneando_161
La próxima semana te mostraremos como Nirvana está resolviendo y creando dispositivos que ayudarán a que el festival se celebre respetando la naturaleza.

Bueno amigos hay mucho trabajo por acá así que les dejamos un gran abrazo y nos vemos en el próximo informe. Los dejamos con el Especial de hoy.


ESPECIAL: Baño Seco vs Baño Tradicional

Nirvana Festival y Mundo en Bicicleta se complacen en anunciarles que durante el festival usaremos baños secos. Como muchos de ustedes ya saben la mayoría de los desechos humanos (caca y pis) son descartados en el medio ambiente como materia contaminante, cuando en realidad si estos desechos previamente se compostan se transforman en algo positivo para el medio ambiente.


La materia resultante de esta compostacion es una materia orgánica excelente para alimentar el suelo que luego alimenta a otras criaturas el ser humano entre ellos. Los baños fueron provistos por Shambala Permaculture. A continuación te dejamos un poco de información acerca de baños secos…

nirvaneando_esp_17
El mundo se divide en básicamente en dos categorías: “los que hacen caca en agua potable y los que no cagan en agua potable”.
Nosotros los que componemos el mundo occidental, pertenecemos al primer grupo. Nosotros cagamos en el agua por que usamos agua potable para desechar nuestros excrementos. Este agua potable que descartamos y contaminamos muchas veces ni siquiera sabemos donde va o no nos interesa. -The humanure Handbook-.
Tanques sépticos, pozos letrinas y otros tipos de dispositivos comunes tienden a filtrar sus líquidos en los cursos de aguas subterráneos, que luego alimentan los pozos y las fuentes de aguas de las que bebemos la gente.
nirvaneando_esp_18
El baño seco es sin duda más compacto y autosuficiente que los sistemas tradicionales. En realidad el Baño seco puede y debería ser aislado completamente del suelo. Baño seco no es un pozo en el suelo que lo tapamos con ceniza u otras materias. La materia compostada de manera contenida otorga un producto orgánico excelente para alimentar al suelo y a los seres que dependemos de él.
nirvaneando_esp_19
Cuando usas baños secos además de ahorrar y cuidar el agua evitas el uso de químicos para eliminar tus desechos. De esta manera lo que dejas al irte del baño es un maravilloso compost. Bueno para los arboles y otros seres vivos. Otro hermoso ejemplo de principios de permacultura en el trabajo diario que desarrollamos para materializar Nirvana festival.
nirvaneando_esp_20
Como mucho de ustedes ya saben mientras realizamos nuestro viaje por América compartimos, difundimos y llevamos a cabo prácticas que ayudan a reducir el impacto humano sobre el medio ambiente…
En estos momentos nos encontramos en San Marcos Sierra y desde hace unos meses trabajando en la organización de este festival Niravana Festival.
This entry was posted on Tuesday, December 28th, 2010 and is filed under Destinos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
4 Thoughts on CAPITULO 25 :: Nirvaneando
    Mercedes
    30 Dec 2010
    9:36pm

    hola amigs!!!

    paz y bien!!

    que interesante el informe, sobre el festival, tratare de asistirrrrrrrrr.

    por ahora estoy en Loma Blanca, La Rioja, les cuento que ya comenzamos con los cimientos… hoy sembre zapallos criollos y coseche zapallitos verdes, muy buenos!!!

    Un abrazo enorme y que el 2011 sea un año en que todas sus utopias se cumplan!!

    A las 0.00 mirare el cielo, para regalarles màs bonita estrella.

    Cuidense mucho, los quiero un toco.

    Besos, FELICIDADES!!

    Mercedes

    0
    0
    Silvia
    1 Jan 2011
    12:23pm

    Hola, chicos!!!! Feliz Año Nuevo desde mi vida urbana. Muy tranquilo por aqui por la migración estudiantil de las vacaciones. Aaaaaahhhhh!!!!!!! Relax, relax. Sigan mandando HERMOSAS FOTOS!!! Feliz año!!! Silvia o sea la mamá

    0
    0
    Marquin
    10 Jan 2011
    12:33pm

    Hola chicos!!!! llegue de "causalidad" y no pude dejar de leer todos los informes durante el finde. Cuanta sencillez, cuanta magia!!! muchas gracias por compartirlo.

    Nos gusta viajar y tratar de generar el menor impacto. Estamos soñando un viaje en bici de Ushuaia a La Quiaca para dentro de poco y las vivencias de uds son verdaderamente inspiradoras. Estamos en contacto y buen festival!!!! Abrazos y buena Vibra…

    0
    0
    madera
    13 Jan 2011
    11:14pm

    gracias x compartir Nirvana. los deseos de amistad son mutuos. aprendo en cada entrega. "construir sin destruir" si!!!!!!!!!!!

    fer

    0
    0

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña