CAPITULO 99 :: De Yuto (Jujuy) a Urundel (Salta)
Desde la ciudad de Yuto en la provincia de Jujuy a la localidad de Urundel en la provincia de Salta. Los invitamos a disfrutar de un capítulo a todo pedal con imágenes y comentarios para disfrutar y reflexionar.
i99_01_mundo_en_bicicleta_yuto_urundel_salta
El día viernes 31 de Marzo a las 10:45 hs se produjo un acontecimiento que ustedes y nosotros esperábamos con ansias, partimos de Yuto para continuar con esta cruzada en bici que comenzó en Diciembre del 2009
i99_02_mundo_en_bicicleta_yuto_urundel_salta_ruta_34
Luego de recorrer 10 km bajo una tenue llovizna llegamos al Río de Las Piedras conocido popularmente en la zona como Río Piedras. Este río es el límite natural entre las provincias de Jujuy y Salta.
i99_03_mundo_en_bicicleta_yuto_urundel_salta_ruta_34
El Río de Las Piedras como tantos otros ríos de la zona aquel día bajaba de las Sierras Sub Andinas con bastante caudal de agua. En casi todo el noroeste la presencia de fuertes tormentas reflejaba lo que sucedía en varios sectores del país.
i99_04_mundo_en_bicicleta_yuto_urundel_salta_ruta_34
Como muchos de ustedes saben nuestro próximo objetivo es alcanzar la selva del Parque Nacional Baritú para continuar con el registro fotográfico de los árboles de las Yungas Argentinas. Claro que antes debemos pasar por varias poblaciones salteñas. La próxima de estas poblaciones sería Urundel.
i99_05_mundo_en_bicicleta_yuto_urundel_salta_ruta_34
Al acceso a Urundel llegamos a las 12:40 hs luego de haber recorrido 19 Km desde nuestra salida de Yuto. Nuestra idea era hacer noche en Urundel y continuar al día siguiente.
i99_06_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
A la plaza de Urundel llegamos a las 13:15 hs luego de haber recorrido 24 Km. Allí nos hidratamos, tomamos unos mates y comimos algo.
i99_07_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
Luego de matear regresamos a la entrada del pueblo a tomar una fotografía de este gran Yuchán/ Palo Borracho todavía en flor. Al poco de circular por las calles de Urundel supimos que carecía de camping o alojamiento ¿dónde dormiríamos esa noche?
i99_08_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
Nos dirigimos a la casa del intendente y a la del Secretario de Gobierno pero nadie nos atendió. Fuimos al complejo deportivo pero no nos permitieron usar el albergue y nos ofrecieron en cambio un gran tinglado de chapa para protegernos de la lluvia. Luego de una fuerte tormenta nocturna el piso del predio se inundó así que a mitad de la noche cubrimos nuestras bicis y corrimos en busca de un lugar más alto donde poder descansar. (La foto la tomamos a la mañana siguiente cuando el agua ya había bajado).
i99_09_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
El lugar donde nos refugiamos fue un escenario alto que había en el lugar el cual al tener un techo más bajo que el tinglado nos protegía más de las lluvia laterales. Subir al escenario parte de nuestro equipo durante la noche fue toda una aventura. Otra aventura fue esperar a la noche (para evitar que nos vieran desnudos la gente que pasaba por la calle) para ducharnos en unas duchas que se encontraban junto a la piscina.
i99_10_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
Aunque nuestro descanso había sido deficiente estábamos listos para seguir viaje pero temíamos por las condiciones del clima. Ese sábado en el complejo lavamos ropa y secamos algunas cosas que se habían mojado durante la noche. Debemos agradecer a Enzo que nos dejara la llave de la cocina con acceso a una pava eléctrica.
i99_11_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
Ese sábado y debido al mal tiempo nadie utilizaba el complejo lo que nos permitió disfrutar del silencio del lugar. Aunque el complejo estaba desierto recibimos la visita de varios niños que se acercaron con su natural curiosidad para saber de nuestro viaje. Esta foto la tomamos mientras Jazmín y su amiga jugaban a contener la respiración en las bajas aguas que había dejado la lluvia.
i99_12_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
El día domingo a las 12:30 hs salíamos del complejo deportivo de Urundel. Tres de los amigos que nos acompañaron el fin de semana vinieron a despedirse y luego de posar para esta foto dijeron que esperarían su publicación con ansias. De izquierda a derecha ellos son: Mariano, Facundo (máscara de payaso) y Julio.
¡¡Gracias amigos!!
i99_13_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
Hicimos un alto en un almacén con alero para prepararnos a viajar con lluvia ya que apenas comenzamos a pedalear comenzó a llover. En ese momento Ceci aprovechó para cubrir sus alforjas delanteras. Mientras la señora del almacén nos llenó el termo de agua caliente Anala se acercó a la panadería de Mariel Medina (Cluni), quien al reconocer a Anala por una nota que nos hicieran en Tv salteña sabia de nuestra cruzada y gentilmente nos regaló el pan.
Salimos a las 12:40 hs hacia la RN 34.
i99_14_mundo_en_bicicleta_urundel_salta
A los 5 Km nos encontrábamos nuevamente sobre la ruta 34, rumbo a la ciudad de Hipólito Irigoyen.
Habíamos hecho hasta aquí 39 Km desde Yuto. Eran las 13:40 hs del Domingo 2 de Abril.
Hasta aquí llegamos hoy amigos esperamos hayan disfrutado de este tramos y pronto nos reencontraremos en el Capítulo número 100, el cual viene cargado de emocionantes vivencias. Un gran abrazo y gracias por viajar junto a nosotros.
This entry was posted on Sunday, April 9th, 2017 and is filed under Destinos, Reportes anteriores. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u757411058/domains/mundoenbicicleta.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
No Thoughts on CAPITULO 99 :: De Yuto (Jujuy) a Urundel (Salta)

Leave A Comment

  • MISION ECO-EDUCACION
    SIEMPRE EN BICICLETA
    ESFUERZOS MEMORABLES
    DONDE LAS BICIS NO LLEGAN
    MIRA ESTA NOTA
    ULTIMOS COMENTARIOS
    PUEDES VISITARNOS TAMBIEN EN:
    DATOS DEL VIAJE

    Fecha de Salida: 14 de Diciembre del 2009
    Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose
    Distancia Recorrida a Pie: 1525 km
    Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)
    Fotos publicadas: 3746
    Ahora estamos en: Pje. LA ARMONIA, Parque Nacional El Impenetrable - CHACO (Argentina)

    Los primeros 3290 Km
    LAPACHOS EN FLOR...
    ARBOLES, CONOCELOS!
    RECORRIDOS
    SUSCRIBETE!

    Ingresa tu mail aqui:


    Cecilia Graña