CAPITULO 97 :: Pachamama
Hola amigos celebramos el Día de la Pachamama con la entrega de este informe especial con fotos inéditas. Falta poco para salir nuevamente a la ruta!!!
CAMELLOS EN LA SELVA. La selva de Yungas Argentina en su recorrido Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy posee innumerables lugares de gran belleza, si bien alguno de ellos son de fácil acceso otros son difíciles de alcanzar y hay que ir muy equipados. Camino hacia la Mesada Tucumán
NOS CONTÓ UN SECRETO. Los encuentros con animales salvajes o domésticos suelen ser tiernas y gratas experiencias. Mientras recorríamos El Rey en Salta una tropilla de caballos nos bloqueó el camino y al detenernos uno de ellos se acercó a cada una de nuestras bicicletas y emitió suaves relinchos en nuestros oídos para luego retirarse junto a los demás.
LOS PERROS SUDACAS. Son varios los ciclo-turistas del mundo que coinciden en que los perros son uno de los tres peligros principales que uno asume cuando pedalea en Sudamérica. En estos años de viaje nunca nos ha mordido un perro pero si muchos nos han seguido pacíficamente. En el fondo de esta foto tomada a la altura de Raco Tucumán puede verse a uno de estos personajes quien nos siguió por varios kilómetros a una distancia prudencial mientras imitaba todo lo que hacíamos, andábamos andaba, parábamos paraba, nos sentábamos se sentaba, observábamos el horizonte observaba.
TE DEJA INMÓVIL. El auto pasa veloz y golpea al ave que hace segundos contemplabas surcando el aire rutero. Bajas de la bici y tomas al ave entre tus manos cuyo cuerpo aún está caliente mientras percibís que su corazón ya no late. Moves sus alas, le masajeas el cuerpo, le hablas mientras sentís tu inutilidad frente a la muerte que ya hizo su trabajo de eterna inmovilidad.
Foto tomada momentos antes de entrar a Santiago del Estero.
El PAISAJE COMO ALIMENTO DIARIO. Los lugares para llevar a cabo cada experiencia culinaria son el platillo principal de cada comida. Comer con ganas (lo que sea) mientras contemplas nuevos paisajes es una experiencia de placer infinito. Las Estancias Catamarca.
¿¿DONDE HAY UN MANGO?? Los Mangos comienzan a llegar a tus manos en el caluroso verano de Tucumán y los seguís recibiendo en Salta y Jujuy. Hay poblaciones en donde los árboles de mangos crecen por todos lados como por ejemplo aquí en Yuto desde donde les estamos escribiendo.
Foto tomada en Tucumán, Cuartel de Bomberos de Concepción.
BELLEZA VISUAL INDESCRIPTIBLE. Mientras más viajás más te sorprendés de las múltiples facetas paisajísticas que se dan lugar en este maravilloso planeta. Mientras más conoces más querés conocer. Mientras más viajás más te das cuenta que no tenés raices como las plantas, sino que eres todo movilidad y fuiste creado para andar. Mientras más viajás más agradecés y comprendés que tu casa es la tierra, una casa enorme con miles de ambientes y sentís que es natural querer conocerla y habitarla toda, aunque varias vidas no alcancen…
JUJUY HÚMEDA Y VERDE. Es considerable el contraste existente entre la turística y popular región árida de la puna y el sector verde y poco conocido de esta provincia, el cual comprende Yungas jujeñas y su transición con el Chaco jujeño.
La foto la tomamos en la región de Santa Bárbara donde se pueden contemplar paisajes de singular belleza.
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. A través de la historia y desde tiempos inmemorables subir a las montañas ha sido para el hombre no solo un desafío y una aventura sino también ha constituido una de las experiencias místicas por excelencia. A diferencia de otros ritos místicos el subir a la montaña no exige ingerir ningún tipo de sustancia para alterar la conciencia, tampoco hace falta religión alguna ni siquiera la oración. No importa quien seas, si permaneces varios días allá arriba en sus soledades Dios se revela de manera ineludible.
Foto: Cerro Crestón, el más alto de las sub-andinas. Salta.
MUCHOS MAESTROS. Cuando iniciamos el viaje no sabíamos ni emparchar correctamente, muchos fueron los guías en el camino del conocimiento de las bicicletas y su mecánica. En la foto nuestro gran amigo Matías, un excelente mecánico de bicicletas oriundo de Capilla del Monte (Córdoba), nos enseña cómo cambiar un avance. De fondo el Cerro Uritorco.
Bueno amigos esta es la imagen que hemos tomado más recientemente y con ella nos vamos despidiendo La foto muestra a Don David Espíndola, oriundo de la localidad de Santa Clara (Jujuy). Experimentado jinete a quien hemos podido ver en numerosos desfiles y al frente de varias tropillas. Lo curioso del caso es que no fue hasta el día de ayer en que editábamos su foto para este informe que nos percatamos que es manco.
Un saludo para todos y gracias por acompañarnos.
This entry was posted on Friday, July 29th, 2016 and is filed under Destinos, Reportes anteriores. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
 
24 Comentarios
  1. Mo1 says:

    Queridos Anala y Ceci, los seguimos siempre, les mandamos abrazos desde los cerros colaleños. Mo, Nico, Renata, Juana y Nina!

  2. Vishi says:

    Ea! Nuevas aventuras por venir – espero su nuevo informe pronto! Abrazo desde Nueva Zelanda 🙂

  3. Elva says:

    Hola gracias por recordar nuestras cumbres de Santa Barbara y que la Pachamama los siga por sus rutas

  4. Sol says:

    Amorosos Felicidades!

  5. marco mayorga says:

    buenas tardes comoestan que rico bolver a verlos asia mucho tiempo que no podia escribirles pero lo e pensado mucho como estan de salud que es lo mas importante yo aca en colombia bogota que es su capital bien trabajando como todo y un poco mal de salud pero bueno aca estamos y ustedes glorificados por dios andando en esas bicicletas que dios los proteja y si algun dia vienen aca acolombia ya tienen donde llegar por lo menos bueno deseandoles buenos exitos y lo mas importante buena pero buena salud

  6. Fede says:

    gracias chicos por sus hermosas fotos e informes. Me encantan, me hacen viajar con ustedes y conocer estas hermosas tierras y sus gentes. Gracias por compartirlas. Un gran abrazo!!!

  7. Daniel estrella says:

    Epa! Siempre un gusto compartir esa calida y robusta energia que generan y comparten, bendiciones en el camino y sus corazones. Un abrazo.

  8. Pancho says:

    Capos de los capos, exitos y buenaventura como siempre, abrazo desde Santos Lugares!

  9. Pancho says:

    Que buenas fotos, que buenos lugares, gran trabajo el de ustedes, un gusto pasar por aca a leer y visualizar siempre

  10. Diego Tola says:

    Oooooh !!! Yo quería pedalear con ustedes 🙁 , saludos mis amigos !!!! Sigan adelante se los extraña y también se los quiere !!!

  11. Inés. says:

    De casualidad los descubrí. ..estoy facinada con todo lo que voy leyendo… excelente trabajo …me quede casi toda la noche leyendo sus viajes en el 2012 …me faltan varios años y kilómetros …pero facinada confieso que e reido y llorado…Sigan compartiendo tan amor por la naturaleza… una tucumana nacida en la yunga y hoy rodeada de cemento.

  12. Juan celis says:

    Hola mis biciamigos, como estan? Siempre los recuerdo, ya hace mucho tiempo que no publican cuentenos, saludos y que la pasen bien.

MISION ECO-EDUCACION
ULTIMOS COMENTARIOS
MIRA ESTA NOTA
DATOS DEL VIAJE

Fecha de Salida:
14 de Diciembre del 2009


Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose

Distancia Recorrida a Pie:
1275 km

Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)

Fotos publicadas: 3644

Ahora estamos en: LIPEO - PARQUE NACIONAL BARITU - SALTA (Argentina)

Los primeros 3290 Km
LAPACHOS EN FLOR...
ARBOLES, CONOCELOS!
RECORRIDOS
AYUDANOS
SUSCRIBETE!

Ingresa tu mail aqui: