CAPITULO 91 :: Palma Sola – Caimancito
Un informe para no perderse. Continuamos recorriendo con rumbo norte el corredor de las Yungas jujeñas.
(Recomendamos mirar en 480p)

El Especial
¿Foto o Video?
Cada vez son más los lectores que nos piden que realicemos los informes en formato video. Es por esta razón que hoy celebramos el Informe 91 con nuestro primer video rutero.
Sabemos sin embargo que existe un gran segmento compuesto por lectores que disfrutan de las fotografías acompañadas de su correspondiente relato. Además es justamente mediante este formato que cientos de personas nos eligen y acompañan en este viaje desde hace años.
Es para ese segmento de amigos que siempre habrá una foto acompañada de unas palabras que intenten llegar a su alma dejando lugar al vuelo de su imaginación cosa que el video muchas veces no logra. Es para ellos en este momento, estamos escribiendo y eligiendo algunas fotos desde una oficina municipal ubicada en un poblado llamado Yuto en la provincia de Jujuy.
Esperamos disfruten de las fotos que aquí estamos eligiendo para ustedes.
Con Don Rubén Encinas subiendo al Cerro Bandera en Saladillo, Palma Sola. La familia Encinas nos brindó su casa su confianza y afecto durante varias semanas. La despedida fue dura y las lágrimas tiñeron de tristeza aquel momento.
Chorisia insignis, Palo Borracho. Foto tomada mientras realizábamos un registro fotográfico de esta especie en un monte palamasoleño.
Tanto en Palma Sola como en otros lugares del país estos árboles adultos son extirpados enteros y trasladados a puerto para luego ser exportados a China donde pasan a ser parte del arbolado público de las grandes ciudades. Un árbol adulto puede venderse en un precio que ronda los 200 pesos.
Saliendo de Palma por ruta 6. Al fondo la sierra de El Centinela.
Arrío en moto. Localidad Puesto Nuevo.
Camino a Caimancito. Siete Aguas, Departamento de Santa Bárbara.
Sierra de Calilegua. La foto la tomamos desde el puente carretero sobre ruta 1 que cruza el Río San Francisco.
Les dejamos un gran abrazo. Gracias nuevamente por acompañarnos. ¡Hasta el próximo capítulo!

_____________________________________________________________________________________________________

banner_inf_donar
NOTA: Querido lector, como quizás sabrá nuestro proyecto no es subvencionado por ninguna empresa ni contamos con el apoyo de ninguna entidad ni fundación. Es la gente misma la que posibilita esta misión a favor del medio ambiente. Nuestro trabajo es muy amplio pero básicamente puede dividirse en tres áreas bien diferenciadas: 1) Eco-educación o Educación ambiental. 2) estudios y relevamientos botánicos. 3) Desarrollo y publicación de informes vía web.
Si deseas colaborar con nuestra labor y quieres saber como puedes hacerlo AQUÍ
This entry was posted on Thursday, February 12th, 2015 and is filed under Destinos, Reportes anteriores. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
 
26 Comentarios
  1. luismagra says:

    Qué lindo informe..!
    Felicitaciones por la edición en video del cual, como ya saben, soy un poco fanático. Lógico las fotografías ayudan a apreciar detalles del paisaje y hacernos conocer a esas personas tan importantes e invalorables que los ayudan y van acompañando en el camino.

    Gran abrazo desde el DF, México.
    Luis María

  2. Silvia says:

    Holaaaaa chicos!!! Por fin noticias!! Ya estaba algo preocupada, pero sé que a veces no tienen señal para comunicarse. Hermoso material, y creo que video y fotos se complementan muy bien. Claro, como madre, admiro las tomas fotográficas de Cecilia, (ejem!), perdón Alejandro, cuando te toca hacerlo a vos. Les mando un abrazo gigante y muchos besos, Silvia, o sea, la orgullosa mamá. En realidad me siento orgullosa de los cuatro, ya que han sabido, de una manera u otra, encontrar y seguir su camino (esto, para evitar celos, pero es cierto!). Ja!ja!ja!

  3. Alejandro RApetti says:

    Felicitaciones amigos! Todavía no puedo creer que estén en Jujuy después de tanto tiempo de viaje, me causa mucha gracia y admiración al mismo tiempo!!!! Me encantó el video, es como viajar un poco también. Abrazotes! Alejandro Rapetti

  4. Luios says:

    Gracias por el trabajo que hacen… sigan adelante!

  5. debora encinas says:

    Nos alegra saver que estan bien…toda la familia Encinas esta agradecida de haber contado con su amistad y de vivir hermosos momentos junto a sus relatos y experiencias. por favor vuelvan pronto, ya los extrañamos.
    Que Dios los bendiga y los acompañe en todo su recorrido…besos y muchos abrazos

  6. ito says:

    Se extrañaba, algo preocupado de no recibir noticias de ustedes.
    Me alegra que han diversificado sus informes (Escrito y Video), en lo personal, se complementan ambas entre sí.

    Un abrazo enorme mis estimados.
    Saludos de México
    Ito Kato

  7. juan celis says:

    Hola mis biciamigos, pues a mi me gusta la combinacion de ambos, claro con un poco mas de lectura. saludos y que Dios me los proteja de todo mal y peligro

  8. juan celis says:

    Y animo a cruzar esa frontera, saludos

  9. dolores vergara says:

    Hola mis amigos!!! les mandamos muchos abrazos me gusta saber de ustedes!! Besos d😃😄😀 los vergara

  10. ROmeleKo says:

    Que disfrute de la vida son lo mas. Que lindo viaje, los felicito el video esta re bueno.

  11. Ser says:

    Si me dan a elegir prefiero el espacio imaginativo que me regala una foto, pero si tuviera que sugerirles a ustedes… les dirían que sigan para adelante a puro pedaleo! Con fotos, videos o lo que gusten!
    Gracias por todo lo que hacen. Llenan mi corazón de sensaciones, y de saber que al menos uno o dos loquitos siguen apostando por la Madre Tierra.
    Los acompañamos a la distancia!
    abrazones
    ser

  12. Diego Tola says:

    Hola chicos perdonen mi ausencia !!! Un abrazo gigante a ustedes y fuerza en cada aventura !!!! Y prefiero sin duda las fotos y la narración de su viaje x escrito es como un libro q da gusto leer !!! Ademas es una forma de incentivar a la lectura !!! Otra cosa el Oso Yogi (Álvaro) les manda saludos y mucho cariño!!! Y se convirtió en un loco x la bici !!! Y cada tanto salimos a pedalear !!! Se los quiere mucho !!!! Suerte en todo !!! ✌

MISION ECO-EDUCACION
ULTIMOS COMENTARIOS
MIRA ESTA NOTA
DATOS DEL VIAJE

Fecha de Salida:
14 de Diciembre del 2009


Distancia Recorrida en Bici: Actualizándose

Distancia Recorrida a Pie:
1275 km

Provincias Recorridas: 6. (Visitadas: 7)

Fotos publicadas: 3644

Ahora estamos en: LIPEO - PARQUE NACIONAL BARITU - SALTA (Argentina)

Los primeros 3290 Km
LAPACHOS EN FLOR...
ARBOLES, CONOCELOS!
RECORRIDOS
AYUDANOS
SUSCRIBETE!

Ingresa tu mail aqui: